Ex desarrolladores de Saints Row y Red Faction fundan un nuevo estudio: Shapeshifter Games

La debacle de Embracer supuso el cierre del veterano Volition, pero algunos de sus trabajadores han fundado un nuevo estudio, Shapeshifter Games
·

Dentro de todas las noticias que llegan en un goteo incesante de despidos buena parte se producen dentro del grupo Embracer, que a finales de agosto anunció en cierre de Volition. Varios trabajadores del veterano desarrollador norteamericano han anunciado a través de Linkedin que ha formado un estudio nuevo, Shapeshifter Games.

Como Volition, Shapeshifter Games tiene la sede en Illinois. Es, de momento, un pequeño estudio fundado por desarrolladores veteranos de Volition "para trabajar con desarrolladores y editores de renombre internacional para crear juegos AAA. Shapeshifter cuenta con una amplia experiencia en juegos de acción en mundo abierto y personajes adquirida trabajando en algunas de las series más queridas de la industria", dice la página de Linkedin, que muestra que hay al menos 10 personas en Shapeshifter.

Un modelo de trabajo sostenible

Entre esos experimentados trabajadores están Brian Traficante, director creativo de franquicias en Deep Silver Volition y actualmente director de Shapeshifter. Entre los numerosos juegos que publicó Volition desde su creación en 1996 hay varios de las series Red Faction y Saints Row, nacidas en el estudio.

PUBLICIDAD
Shapeshifter

El jefe del estudio es Matt Madigan, que no procede de Volition aunque sí trabajó en otro estudio de Embracer, Lost Boys Interactive, y afirma en su perfil de Linkedin "Nuestro objetivo es crecer y ayudar a los desarrolladores y editores proporcionando un modelo de trabajo sostenible. Ha sido genial volver a conectar con antiguos colegas y una gran oportunidad para ayudar a otros que se han visto afectados por la industria". Actualmente el estudio está buscando jefes de departamento para completar algunos puestos.

La creación del estudio supone un poco de luz en el oscuro panorama actual, con casi 6.000 personas que han perdido su puesto en enero dentro de la industria del videojuego, lo que apunta a que 2024 puede batir rápidamente el triste récord de 2023 de 10.000 despidos en el sector.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir