El ejército británico intentó usar Fortnite para reclutar jóvenes pero no le salió bien la jugada

Una campaña del ejército británico para reclutar jóvenes había creado un mapa en Fortnite y tenía prevista una retransmisión, pero el evento se ha cancelado.
·

Operation: Belong (You Belong Here) era el lema de un vídeo con el que comenzaba un vídeo parte de una campaña del ejército británico para promover el reclutamiento entre los jovénes utilizando un mapa creado en Fortnite. El perfil de la red social X del trabajo en la British Royal Army anunció para el día 24 un enfrentamiento transmitido por Twitch entre dos creadores de contenido, yungfilly1 y elzthewitchen, pero ahora ha desaparecido toda mención a este evento.

British Army en Fortnite

Mientras en el vídeo se veían escenas de entrenamiento con los personajes vestidos con atuendos militares, aparecían frases como "trabajad como uno solo" o "pon a prueba tu habilidad". El anuncio provocó numerosas quejas entre los usuarios que lo vieron.

PUBLICIDAD

Posible moderación de Epic Games

En el vídeo se indicaba que el mapa no contaba con el patrocinio ni el apoyo de Epic Games, que tampoco lo administraba, tal como establecen las reglas de creación de islas en Fortnite. No obstante, estas mismas reglas incluyen numerosas condiciones y una de ellas especifica que el contenido comercial y los patrocinadores "deben abstenerse de promover el alistamiento militar". El mapa no es accesible porque Epic Games está revisando si se incumplen estas normas, según informa la web PCGamer.

British Army en Fortnite

Otros intentos

No es la primera vez que un ejército intenta reclutar utilizando los videojuegos. Sin ir más lejos, en diciembre se supo que el de Estados Unidos tenía planeado gastar millones de dólares en acercarse a los jóvenes de su país a través de streamers de Twitch, videojuegos como Call of Duty, campeonatos de esports o patrocinio de productos como la serie Halo. Ese mismo ejército en 2020 hacía falsos sorteos en Twitch también para atraer a jóvenes.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite

Fortnite para PC es un juego de Epic Games que nos reta a buscar recursos en un mundo durante el día, y a sobrevivir durante la noche a los ataques de los seres fantásticos que lo pueblan y aprovechan la oscuridad para fortalecerse. El juego cuenta con elementos cooperativos, y podremos construir estructuras fortificadas, luchar contra oleadas de enemigos, y construir objetos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir