Five Nights at Freddy's Help Wanted 2 nos asustará muy pronto en PS VR2 para PS5

La secuela de FNAF: Help Wanted se lanzará a mediados de diciembre en el dispositivo de realidad virtual para PlayStation 5 y aprovechará las funciones de PS VR2.
·

Unas semanas después de que la película de Five Nights at Freddy's sorprendiera en taquilla tras pinchar en la crítica, Steel Wool Studios ha anunciado la fecha de lanzamiento de Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2, la secuela del videojuego de terror para realidad virtual estructurada en minijuegos. Estará disponible el 14 de diciembre en exclusiva para PlayStation VR2 en PS5, y podéis ver un nuevo tráiler con gameplay a continuación.

El productor ejecutivo Ryan McCaffrey ha desvelado en PlayStation Blog que habrá seis categorías de minijuegos: Backstage, Fazcade, Staff Only, Food Prep, Ticket Booth y una versión para realidad virtual de lo visto en Five Nights at Freddy's: Sister Location. Cada una de las pruebas será diferente cada vez que se juegue y ofrecerán múltiples posibilidades.

PUBLICIDAD
Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2

El estudio independiente asegura haber aprovechado las "funciones únicas" del casco de realidad virtual de PlayStation 5 para ofrecer una "cautivadora experiencia terrorífica" al utilizar la respuesta háptica de los mandos PS VR Pulse y el audio 3D. "La vibración del casco se utiliza en nuestros momentos más terroríficos, añadiendo un nivel de fisicidad a los sobresaltos antes imposible", dice McCaffrey. También se utilizará el rastreo ocular en un minijuego de la pitonisa Mystic Hippo.

La secuela de un juego de terror muy particular

Five Nights at Freddy's Help Wanted 2 es una secuela directa del Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted publicado en 2019 para PS VR y la realidad virtual de PC, y posteriormente adaptado a las pantallas tradicionales de ordenador, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One; s desconoce si esta secuela seguirá un camino similar. Como apuntan en ComicBook, no será necesario jugar los derivados o spin-offs Five Nights at Freddy's: Special Delivery ni Five Nights at Freddy's: Security Breach para disfrutar de esta segunda parte.

Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2

"Si te gusta la saga, Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted es básicamente imprescindible. Si no te gusta la saga, es probablemente la mejor manera de descubrirla", dijimos en nuestro análisis de aquel título. "Queremos dejar claro que es un tipo de terror muy particular, en el que vamos a repetir cada prueba en multitud de ocasiones, pero que gracias a su diseño consigue mantener siempre la tensión y, consecuentemente, asustarnos mil y una veces".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2

Five Nights at Freddy's: Help Wanted 2 es una aventura de terror para realidad virtual desarrollada por Steel Wool Studios y publicada por ScottGames para PlayStation VR2 (PS5) y PC. La popular saga de terror vuelve a la realidad virtual, poniéndonos en la piel de un nuevo empleado de Fazbear que tiene que gestionar y mantener la terrorífica pizzería con robots animatrónicos, participando en todo tipo de minijuegos de acción y puzle mientras sobrevivimos a los siniestros muñecos fuera de control que nos acechan.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir