Hogwarts Legacy presume de ser la novedad más vendida en 2023

Esta aventura rolera ya está disponible en todas las consolas y PC, y Warner Bros. celebra su enorme éxito de ventas desde febrero.
·

Hogwarts Legacy, el RPG de acción en el mundo de Harry Potter, se lanzó esta semana en Nintendo Switch. Warner Bros. ha celebrado que todos los estudiantes "pueden encontrar su hogar en Hogwarts" y que ahora está disponible en todas las plataformas para las que se había anunciado: PlayStation, Xbox, PC y la consola de Nintendo. El mensaje también ha destacado el éxito comercial de la aventura.

La imagen que acompaña el mensaje en Twitter indica que es el lanzamiento de 2023 más vendido en el año. Una aclaración indica que son los datos hasta septiembre y en base a Circana, GSD y estimaciones internas. Esto excluiría por ejemplo juegos como FIFA 23 o Call of Duty: Modern Warfare 2 -lanzados a finales de 2022-, pero sin duda es un gran dato para uno de los títulos destacados de 2023, pese a que no ha conseguido nominaciones en The Game Awards 2023.

PUBLICIDAD

Los análisis técnicos en Nintendo Switch muestran que la versión tiene recortes pero dentro de lo esperado, y mantiene el nivel mejor de lo esperado. El mayor problema, que ya apareció en las versiones de PS4 y Xbox One, son los tiempos de carga y las habituales interrupciones durante la exploración de su mundo abierto.

Nuestra opinión de Howarts Legacy

En el análisis original (PS5/Xbox Series/PC) os contamos del juego de Avalanche Software "este es el juego que llevan toda la vida esperando muchos aficionados del universo de Harry Potter. Para otros tantos jugadores, será otro RPG de acción en mundo abierto hecho con un molde y con una estructura que empieza a cansar y cuyos defectos son de sobra conocidos [...] Lo que separa a Hogwarts Legacy de otros de su especie es ser Hogwarts Legacy: la impresionante recreación de la Escuela de Magia y Hechicería, y de todo el mundo que lo rodea. Pasear por las líneas que leímos. Entrar en las habitaciones que no pudimos ver en la butaca del cine. Hogwarts Legacy tiene defectos, pero cuando los sueños se hacen realidad siempre los tienen".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir