Según datos de GSD compartidos por Gamesindustry.biz, las ventas de videojuegos en Europa estuvieron dominadas en septiembre por EA Sports FC 24, una nueva entrega de la saga de fútbol de Electronic Arts que incluso sin la marca FIFA sigue arrasando en ventas (como ya vimos en el mercado español). De hecho fue el más vendido en todos los principales países europeos, destacando en Reino Unido que fue el mercado en el que más vendió.
El segundo videojuego mejor vendido del mes en Europa fue Starfield, del que en Gamesindustry.biz destacan dos cosas: la primera es que ha tenido un lanzamiento muy potente, incluso a pesar de estar disponible día uno en Xbox Game Pass, y la segunda es que pese a ello no ha logrado superar en ventas a Forza Horizon 5, que sigue siendo el mejor lanzamiento de Xbox en el mercado europeo en esta generación (ha vendido un 13 % menos). En Estados Unidos el lanzamiento de Starfield fue el mejor del mes de septiembre y el séptimo mejor del año.
Videojuegos y consolas más vendidos de Europa en septiembre de 2023
En tercera, cuarta y quinta posición hay otros tres importantes lanzamientos: NBA 2K24, que ha vendido un 17 % menos que su anterior entrega, The Crew Motorfest, que ha vendido un 6,5 % más que su predecesor y Mortal Kombat 1 que es el que más ha caído con respecto al último juego de la saga (un 39 %). Podéis ver la lista completa a continuación:
- EA Sports FC 24 (EA)
- Starfield (Microsoft)
- NBA 2K24 (2K Games)
- The Crew Motorfest (Ubisoft)
- Mortal Kombat 1 (Warner Bros)
- Payday 3 (Plaion)
- Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
- Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
- Titanfall 2 (EA)
- Hogwarts Legacy (Warner Bros)
En lo que respecta a consolas, en Europa se vendieron más de 416.000 unidades de hardware a lo largo del mes de septiembre. La más exitosa ha sido PS5, que ha logrado vender un 175 % más que el mismo mes del año pasado (cuando todavía había problemas de stock). Las otras dos principales plataformas, Switch y Xbox Series X/S, han vendido un 28 % y un 35 % menos respectivamente que el septiembre de 2022 (que tuvo una semana menos que el de 2023, por cierto). En accesorios, se vendieron un total de 1,1 millones de dispositivos con el DualSense de PS5 como principal producto, y un total de 1,11 millones de tarjetas de saldo y puntos en toda Europa.