The Darkness 'está en la lista' de juegos que Nightdive Studios quiere remasterizar

The Darkness podría volver con una remasterización moderna. El original de 2007 nunca llegó a PC, sólo a PS3 y Xbox 360. Ahora Nightdive Studios (System Shock Remake) se interesa en traerlo de vuelta.
·

En 2007 se publicó The Darkness, un videojuego de acción en primera persona con el que Starbreeze Studios (saga PayDay) y 2K Games adaptaron una serie de cómics del mismo nombre. Este título se lanzó para PS3 y Xbox 360 y, aunque su secuela sí llegó a PC, el original nunca estuvo disponible para ordenadores.

Captura de The Darkness.

Ahora Nightdive Studios, compañía que se ha especializado en las remasterizaciones de clásicos en los últimos años (son los responsables de System Shock Remake y recientemente han anunciado remasterizaciones de Turok 3: Shadow of Oblivion y Star Wars: Dark Forces), ha confirmado su interés por traer de vuelta The Darkness con una versión modernizada para PC (como mínimo).

PUBLICIDAD

Ha sido el propio Stephen Kick, CEO de Nightdive Studios y director de System Shock, quien en su cuenta personal de Twitter ha confirmado que la remasterización de The Darkness "está en la lista". Así ha respondido a un usuario que pedía una forma de acceder al juego sin tener que desempolvar su PS3; aunque da pocos datos acerca de cuándo podríamos esperar ver esta versión o de si va a existir siquiera, es una confirmación que al menos deja ver las ganas de la compañía por traer de vuelta esta obra de culto.

¿Merece la pena The Darkness?

En Vandal os hablábamos muy bien de The Darkness cuando se publicó en 2007, cuando en nuestro análisis decíamos que "es un muy buen juego, apto no solo para los aficionados al tebeo sino también para los que no lo conozcan de nada y tengan ganas de un buen juego de acción en primera persona con una historia bien narrada, unos altos valores de producción y una jugabilidad divertida. Aunque en aspectos como la inteligencia artificial es mejorable, el sistema de juego es divertido y los numerosos poderes con los que contamos a lo largo del juego hacen que el juego no pierda variedad en ningún momento".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 29/12/2017 · Género: Shooter / Acción
The Darkness Xbox 360 PS3
Lanzamiento: 29/6/2007 · Género: Shooter / Acción
Análisis The Darkness
Todos los juegos de The Darkness
Requisitos The Darkness

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir