Xbox implanta un sistema de avisos y castigos para evitar la toxicidad en su red

Los jugadores podrán recibir hasta ocho avisos según el castigo; una vez alcanzada esa cifra podrán ser expulsados de las funciones sociales durante un año.
·

Xbox ha introducido un nuevo sistema de avisos y castigos en su red online, anteriormente conocida como Xbox Live. La compañía de Microsoft pretende acabar con el acoso y el abuso en su plataforma. Los jugadores que incumplan las normas podrán recibir cierta cantidad de avisos o strikes según su falta. Por cada uno, tendrá menos acceso a las funciones sociales, y si alcanza los ocho serán expulsados durante un año.

"El nuevo sistema asigna avisos a cada castigo, que varían en gravedad en función de la actividad inapropiada", explican en el blog oficial. Los jugadores podrán ver desde esta página web sus avisos y el impacto que han tenido en su registro de jugador, dándoles "una mejor comprensión de la severidad de los castigos y el efecto acumulativo de múltiples castigos".

Avisos en cuenta Xbox
PUBLICIDAD

La compañía da varios ejemplos del nuevo sistema, que comparan con el sistema de puntos del carnet de conducir. Un usuario que haya recibido dos avisos podrá ser suspendido de la plataforma durante un día, y uno que haya recibido cuatro será suspendido durante una semana. Los que alcancen los ocho avisos no podrá acceder durante un año a las funciones en línea de Xbox: multijugador, mensajes, grupos, chat en grupo, etcétera.

Los avisos se almacenan en el registro del jugador durante seis meses. Algunas acciones pueden conllevar más de un aviso, según explica Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, en Twitter. Todos los jugadores que no tengan un castigo en curso empezarán desde el 15 de agosto con ese registro en blanco; quienes estén con un castigo en activo estarán en la misma situación una vez lo cumplan.

Asimismo, Xbox anima a los usuarios a reportar los comportamientos que consideren en contra de los estándares de la comunidad. No habrá ningún sistema automatizado para abordar esos reportes, sino un equipo humano que valorará la situación. El sistema de moderación no ha cambiado, dicen desde la marca.

Xbox se reserva la posibilidad de suspender permanentemente una cuenta

La división de videojuegos de Microsoft argumenta que estos cambios se orientan a que evolucione su sistema de castigos para centrarse en la protección de los jugadores. "Es por ello que incluso las cuentas suspendidas permanecen funcionales para las experiencias de un jugador y los jugadores no pierden acceso a su contenido comprado".

Castigos en cuenta Xbox

Pero avisan de que "para las violaciones más graves (incluyendo actividades ilegales), Xbox conserva la capacidad de suspender permanentemente todas las funcionalidades de una cuenta, incluyendo su acceso a las compras".

La compañía concluye ofreciendo una visión general del estado del acoso y el abuso en su plataforma: en 2022, hubo menos de un 1 % de jugadores que recibieron una suspensión temporal, y de ellos, un tercio recibió una segunda suspensión. "Nuestros datos muestran que los jugadores habitualmente dejan de comportarse inapropiadamente tras un castigo", aseguran.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir