El MMO anime Blue Protocol muestra en acción sus cinco clases en este tráiler

Bandai Namco Online y Amazon Games han publicado un vídeo con 'gameplay' del juego online para PC, PS5 y Xbox Series centrado en la jugabilidad de las clases.
·

Blue Protocol, el MMO de acción con estética anime anunciado hace más de cuatro años, está a la vuelta de la esquina. Amazon Games, la editora en Occidente, ha publicado en la tarde de este martes un tráiler con gameplay centrado en la jugabilidad de las cinco clases entre las que los jugadores podrán elegir para explorar, combatir y vivir aventuras en el mundo de Regnas. Podéis ver el vídeo a continuación.

Las cinco clases son el Guarda Férreo, el Andarín Sagaz, el Hechicero Elemental, el Guerrero Dual y el Devastador Letal. Como es previsible, cada cual usa arquetipos de armas diferentes (espadas, arcos, bastones, mazos...), pero al contrario que en otros MMORPG, en la coproducción de Bandai Namco Online y Bandai Namco Studios las clases no están ligadas al rol: el centrarse en el daño, la absorción de daño o la ayuda a los compañeros es independiente de la clase elegida.

PUBLICIDAD

Desconocemos si en el estreno occidental de Blue Protocol se incluirá la clase anunciada el mes pasado para la versión japonesa, que se lanzó para PC el 14 de junio con gran éxito: más de 600.000 jugadores durante su primera semana. Esa clase es el Lancero ágil, "una clase muy móvil que usa movimientos acrobáticos y puede 'dejar marca' en sus objetivos", según la descripción de Amazon Games. Se darán más detalles del lancero ágil este mes.

Captura de pantalla de Blue Protocol

Llegará gratis en 2024 con beta cerrada en PC este año

Bandai Namco llega ocho años trabajando en Blue Protocol, teniendo en cuenta el tiempo que pasó en fase conceptual, la preproducción y la producción como tal. En Occidente estaba planeado para este año, pero se retrasó hasta 2024, cuando se lanzará gratis para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. En 2023 habrá una beta cerrada para ordenador; aunque aún no tiene fecha, os podéis apuntar aquí.

En Vandal hemos tenido un primer contacto con el juego, del que decimos en nuestras impresiones que "tiene los mimbres para llamar la atención no solo de los aficionados a los MMO, sino también de aquellos que no son habituales de este tipo de juegos, y no solo por su estética atractiva, sino por su apuesta por la acción más directa y por una estructura que deja entrever que requerirá menos dedicación que otros MMORPG".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Blue Protocol

Portada Blue Protocol
Blue Protocol PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Multijugador Online / Rol
Requisitos Blue Protocol

Blue Protocol, es el MMO de acción desarrollado por Bandai Namco para consolas como PS5 y Xbox Series, así como PC. Nos traslada a un mundo de fantasía y ciencia ficción en el que compartir experiencias con otros jugadores y vivir aventuras épicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir