Como ya se venía esperando, Bandai Namco publicó durante el marco del Summer Game Fest el primer tráiler de Sand Land, una de las obras más desconocidas de Akira Toriyama que ahora recibe su propia aventura en la industria del videojuego. A priori, si uno nunca se ha acercado jamás a este producto, parece una mezcla entre Mad Max y Dragon Ball con toques fantásticos repletos de criaturas monstruosas. Sand Land se publicó en el año 2000 (del 22 de mayo al 28 de agosto) a través de la revista semanal Weekly Shonen Jump. La historia nos pone en la perspectiva de Rao, un alguacil que emprende un viaje para buscar el "Lago Fantasma". Para ello, cuenta con la ayuda de aliados como Thief o Beelzebub, que le echarán una mano para enfrentarse contra el Ejército del Rey mientras, poco a poco, se descubre origen de la sequía que asola a sus tierras.
Sand Land promete una aventura repleta de exploración y acción tanto a pie como con vehículos de todo tipo
El tráiler presentado, que es bastante completo, permite echar un vistazo tanto al apartado artístico como al gameplay en sí. Esto último es probablemente lo que más interesa porque, a fin de cuentas, estamos aquí para ponernos a los mandos de los personajes en cuestión. La aventura de Sand Land combina exploración muy amplia por diferentes zonas, teniendo un paraje desértico gigantesco donde deambular con nuestros protagonistas, sea en el vehículo que sea. Además, también habrá acción cuerpo a cuerpo y también fases de sigilo donde habrá que asaltar bases enemigas. La dinámica de los combates con coche recuerdan un poco a Batman Arkham: Knight, con el batmóvil moviéndose de izquierda a derecha y soltando misiles por todas partes.
Sand Land tiene previsto su lanzamiento para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, pero todavía no sabemos ninguna fecha exacta.
"En un mundo desértico donde los demonios y los humanos sufren una escasez extrema de agua, Beelzebub, el Príncipe Demonio y Rao, un sheriff de un pequeño pueblo, forman un equipo y emprenden una aventura en busca de una fuente de agua oculta", reza la sinopsis oficial.