Persona 3 Reload, el remake de Persona 3, se lanzaría a finales de año según un rumor

Esta nueva versión de Persona 3 se presentará el domingo en el Xbox Game Showcase; este año también se anunciarán P5T y Persona 6.
·

Hace tiempo que se habla del remake de Persona 3 y todo apunta a que será presentado este fin de semana en el Xbox Game Showcase. Los últimos rumores también ponen nombre definitivo: Persona 3 Reload, y llegará en el último trimestre del año.

Múltiples insiders han señalado que será uno de los títulos presentado en el evento de Microsoft, que se celebra el 11 de junio a las 19:00h en la península española. Será una revisión que adapte el original de PlayStation 2 a un estilo más cercano a Persona 5, no sólo en gráficos e inmersión, sino también en comodidades para el usuario.

Los últimos rumores lo fechan para finales de 2023, posiblemente noviembre, y llegaría "a plataformas como Xbox y PlayStation", aunque se da por hecho que también lo hará en PC y probablemente Nintendo Switch, que recibió Persona 5 Royal y los remasters de Persona 3 y 4. Otro detalle que deja esta información es que no será una versión "definitiva" y dejaría fuera algún contenido incluido en Persona 3 FES o Persona 3 Portable, entre los que se incluye el epílogo The Answer y una nueva protagonista. Se desconoce si los planes pasan por lanzar otra versión más completa en el futuro.

Este año se anunciarán los nuevos Persona

El rumor también afirma que este año veremos el misterioso P5T y la presentación oficial de Persona 6. P5T es algún nuevo spin-off de Persona 5 cuya existencia se conoce por el dominio de Atlus, pero hasta el momento no se ha filtrado su estilo de juego. Respecto a Persona 6, lleva años en desarrollo y estaría suficientemente avanzado para contar con algún teaser; no hay pistas sobre la temática de la historia o localización en la que se ambienta.

Persona 3 Reload se lanza en 2023 y se presenta en Xbox Game Showcase

Persona 3 Portable remasterizado se lanzó a principios de año y os contamos que "es un estupendo RPG con buenos personajes, un sistema de combate entretenido -aunque claramente superado por sus secuelas-, y su traducción es algo más que la disculpa perfecta para darle otra vuelta o animarse a descubrirlo. Pero estas virtudes no ocultan completamente que hay aspectos en la jugabilidad que no han envejecido bien, que el diseño para portátil no tenga sentido en la remasterización actual y la problemática con el contenido disperso entre versiones. En todo caso, un juego recomendable para fans de los JRPG que por primera vez vas a poder disfrutar en español".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir