Los españoles prefieren el PC a las consolas a la hora de jugar según un estudio

PcComponentes lanza por tercer año consecutivo su informe sobre las tendencias de los jugadores a través de su 'Radiografía del gaming en España'.
·

Ofrecido por PcComponentes

PcComponentes ha estrenado por tercer año consecutivo su informe de tendencias en el mundo de los videojuegos a través de su "Radiografía del Gaming en España" que nos permite echar un ojo a la situación del sector en la actualidad y también a los movimientos que pueden producirse en el futuro.

Uno de los puntos clave es que los jugadores confían mucho en el comercio online a la hora de adquirir sus consolas, ordenadores, hardware o periféricos ya que las tiendas web son el canal de compra preferido para el 68 % de los jugadores, tanto por la facilidad de comprar por esta vía como por el asesoramiento experto y la solución de dudas, algo que consideran clave uno de cada cuatro jugadores que optan por tiendas online como PcComponentes.

El PC es el dispositivo de juego más usado por delante de las consolas

Un dato de lo más interesante está en el uso de los dispositivos para jugar siendo el ordenador el rey con un 58 % de cuota de uso seguido por las consolas con un 54 % (sin importar si son de Sony, Microsoft o Nintendo) mientras que en último lugar están los dispositivos móviles con un 27 %.

PUBLICIDAD

Uno de los factores que hacen que el PC sea una de las plataformas favoritas es la posibilidad de actualización de componentes que brinda este tipo de dispositivos, y es que el 61% de los aficionados a los videojuegos renovar su equipo gaming cada dos años como máximo, una cifra que se dispara ante al 39% registrado en 2022. Por su parte, el 27% lo hace anualmente, frente al 11% del pasado año.

Un gran interés en ver partidas online o en el desarrollo de los videojuegos

Otros datos interesantes en el informe son que un 25 % de los aficionados españoles a los videojuegos prefiere ver partidas retransmitidas antes que consumir otro tipo de contenido en plataformas de streaming y un 18 % prefiere verlas a jugar ellos mismos.

Además el gaming ya no es solo una afición sino una vocación para los más jóvenes ya que según el estudio de PcComponentes el 39 % están interesados en la industria de los videojuegos y el 34 % en la creación de contenidos como salidas profesionales.

"Los videojuegos no son un ocio estático, sino un fenómeno en constante crecimiento y evolución que busca posicionarse como entretenimiento de cada vez un mayor número de personas", apunta Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes. "Estamos viviendo una mayor diversidad de opciones de entretenimiento a través del gaming que va más allá del propio juego gracias a un mayor interés por el streaming y los contenidos audiovisuales asociados".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir