PS5 ha permitido aumentar la velocidad y flexibilidad de juego de Marvel's Spider-Man 2

Bryan Intihar, su director creativo, y Ryan Smith, su director, nos explican que ahora podremos movernos a mayor velocidad que antes gracias a las posibilidades de la nueva consola de Sony.
·

Este otoño podremos seguir disfrutando de las aventuras de Peter Parker y Miles Morales en Marvel's Spider-Man 2, la esperada secuela del aclamado juego de acción y mundo abierto con el que Insomniac Games sorprendió al mundo entero en 2018. Una continuación que, a diferencia de la primera entrega y de Marvel's Spider-Man: Miles Morales, será un título exclusivo de PlayStation 5.

En Vandal hemos tenido la suerte de poder charlar con Bryan Intihar, su director creativo, y con Ryan Smith, el director del juego, quienes nos han hablado sobre lo que supone este salto generacional tanto desde un punto de vista tanto técnico como jugable.

PUBLICIDAD

Un apartado gráfico que seguirá evolucionando durante los próximos meses

"Este es nuestro cuarto juego para PS5 tras Marvel's Spider-Man Remastered, Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Ratchet & Clank: Una dimensión aparte y seguimos forzando los límites del hardware y nuestra propia habilidad para hacer los mejores gráficos posibles. Seguimos trabajando en el juego y su apartado técnico seguirá evolucionando a medida que lo pulamos", comentó Intihar sobre lo mostrado en el primer gameplay de esta aventura, recordándonos así que lo visto en dicho vídeo no es representativo de la versión final y que sus gráficos seguirán mejorando hasta que llegue a las tiendas.

Aumentando la velocidad y la flexibilidad de los desplazamientos

Por otra parte, Smith nos explicó cómo las nuevas posibilidades de PS5 han permitido hacer el sistema de desplazamiento del juego más rápido y dinámico que antes: "Por un lado, gracias a la mayor potencia de PS5 hemos podido que hacer que el cambio entre controlar a Miles y Peter en el mundo abierto se pueda realizar de manera instantánea y sin cortes".

Captura oficial de Marvel's Spider-Man 2

"Sin embargo, otra de las cosas que pudisteis ver en el primer gameplay y que hemos podido hacer posible gracias a PS5 es aumentar considerablemente la velocidad y la flexibilidad a la que ahora te puedes desplazar por el mundo, como bien demuestran el supertirachinas o los túneles de viento que usas para impulsarte con las alarañas, aunque también afecta a la velocidad a la que te puedes balancear con las telarañas. Así, hemos podido centrarnos en hacer de esta la mejor experiencia de Spider-Man que se ha hecho nunca".

"Al dejarte ir más rápido, puedes acelerar al máximo mientras PS5 es capaz de mantener la alta resolución de la ciudad para que puedas disfrutar de una verdadera evolución de lo que experimentaste en las plataformas anteriores".

Marvel's Spider-Man 2 continuará los pasos de Peter Parker y Miles Morales, dos personajes que serán completamente controlables y entre los que podremos alternar siempre y cuando estemos en el mundo abierto. Esta vez nos tocará enfrentarnos a villanos como Venom, Kraven y el Lagarto mientras recorremos una Nueva York que será el doble de grande gracias a la inclusión de los distritos de Brooklyn y Queens.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 es la segunda parte del exitoso videojuego Marvel's Spider-Man, desarrollado para PlayStation 5 por parte de Insomniac Games. En esta ocasión, esta secuela, basada en el personaje de Marvel Cómics, se nos contará cómo Peter Parker y Miles Morales, los trepamuros que defienden Nueva York, luchan contra el peligroso Venom y Kraven el Cazador, dos villanos dispuestos a poner las cosas difíciles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir