NetEase Games anuncia PinCool, un estudio liderado por el exproductor de Dragon Quest

Ryutaro Ichimura, que trabajó durante 23 años en Square Enix y Dragon Quest, será el encargado de dirigir este nuevo equipo japonés.
·

NetEase Games está inviertiendo en múltiples estudios, ya sea adquiriendo algunos como QuanticDream o creando nuevos que lideran veteranos, caso de Nagoshi Studio o GPTRACK50, entre otros. El último en esta categoría es PinCool en Tokio, bajo la dirección de Ryutaro Ichimura, un productor de la saga Dragon Quest.

PinCool nuevo estudio del exproductor de Square Enix y Dragon Quest

Ichimura anunció su marcha de Square Enix hace unos meses tras 23 años en los que produjo Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King, Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies, el anime Dragon Quest: The Adventure of Dai y otro tipo de eventos relacionados con la saga.

PUBLICIDAD

PinCool abarcará a expertos de la industria del entretenimiento, incluyendo videojuegos, películas, espectáculos y más, aunque su atención estará puesta principalmente en juegos de consola. "Ofreceremos algo que no encontrarás en otro sitio. Apuntamos a dar experiencias divertidas a gente de todo el mundo con proyectos que saquen partido de las nuevas ideas de una creatividad sin ataduras. También queremos lanzar juegos más pequeños mientras trabajamos en juegos de gran escala", dice Ichimura.

PinCool nuevo estudio del exproductor de Square Enix y Dragon Quest

Su página oficial está abierta

Simon Zhu de NetEase Games destaca el papel de Ichimura en Dragon Quest: "Creemos que su compromiso con la calidad y la creación de experiencias innovadoras es una de las razones por las que Dragon Quest ha resistido durante tanto tiempo. Ha dado forma a los RPG e inspira a incontables desarrolladores de todo el mundo así que estamos emocionados de ver que se une a NetEase Games y empieza un nuevo viaje con PinCool".

La página web ya está abierta. Por el momento no hay ninguna pista sobre su primer juego, aunque la experiencia podría ser una pista sobre un nuevo JRPG.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir