Final Fantasy 16 cambió temporalmente su interfaz por las críticas de los fans

El productor Naoki Yoshida explica que la interfaz se modificó debido a los comentarios de los jugadores, aunque decidieron volver al diseño antiguo porque 'era lo que mejor encajaba'.
·

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha compartido una serie de detalles sobre el desarrollo de lo nuevo de Square Enix en una reciente entrevista con Final Fantasy Union. Además de confirmar que el título se planteó en un inicio para desarrollarse en PS4 y PS5, Yoshida ha comentado que el equipo modificó la interfaz de juego debido a las quejas de los fans, aunque al final Square Enix optó por deshacer los cambios y restaurar el diseño que tenían pensado en un inicio.

"Escuchamos los comentarios cuando publicamos ese primer tráiler y la gente vio la interfaz de juego, y luego nos dieron muchos comentarios sobre cómo tal vez se parecía demasiado a un juego de lucha. Era demasiado de ciencia ficción, no encajaba con el estilo del juego. Lo oímos y volvimos a rehacer la interfaz para que encajara un poco mejor con el estilo, pero nos dimos cuenta de que se mezclaba demasiado con lo que estaba sucediendo y resultaba difícil de ver. Al fin y al cabo, Final Fantasy XVI es un RPG de acción y la acción es muy rápida, y las cosas se mueven. Así que necesitas que esos números y esos gráficos resalten o los pasarás por alto en el fragor de la acción", ha explicado.

"Si están demasiado mezclados y encajan demasiado bien en el mundo, no podrás verlos y no sabrás lo que está pasando. Así que decidimos volver a lo que teníamos originalmente, porque era lo que mejor encajaba. Y descubrimos que, sí, la primera vez que lo ves, te deja fuera de juego. Pero cuanto más lo ves, más te acostumbras a él y más te das cuenta de que realmente encaja con lo que está pasando. Así que esperamos que los jugadores también se den cuenta de eso cuanto más jueguen con él", ha añadido el productor para justificar el retorno de la interfaz que diseñaron en un principio.

¿El mejor Final Fantasy de la historia?

"Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global. Pero creemos que la clave, si es que se mantiene en el título completo, es el ritmo, una montaña rusa emotiva en la que no paran de sucederse acontecimientos que nos dejan boquiabiertos", os concluimos en nuestras completas impresiones.

Final Fantasy XVI aterrizará en exclusiva para PS5 el 22 de junio.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.