El productor de Live A Live está abierto a una secuela, pero tiene una condición

Takashi Tokita, productor de Live A Live, dice que las versiones para consolas PlayStation y PC deben vender un millón de copias para que plantee a Square Enix el desarrollo de una segunda parte.
·

Live A Live, el remake HD-2D del título original de Super Nintendo, es uno de los JRPG de corte clásico más aclamados de los últimos años. Estrenado originalmente en exclusiva para Nintendo Switch y lanzado a posteriori para consolas PlayStation y ordenadores, Live A Live ha generado un enorme entusiasmo entre los amantes del género, quienes esperan con ansias la confirmación del desarrollo de una secuela directa. ¿Qué posibilidades hay a día de hoy de que Square Enix trabaje en una segunda entrega? Takashi Tokita, productor del juego, ha mencionado que estaría interesado en ella, pero antes tiene que cumplirse una condición.

"Si las ediciones para ordenadores (Steam) y consolas PlayStation del juego venden un millón de copias, entonces estaría muy seguro de proponer un Live A Live 2 a la compañía. ¡Así que necesito la ayuda de todos vosotros para ello!", ha comentado el directivo japonés en un reciente vídeo en el que ha respondido algunas preguntas frecuentes.

Cabe recordar que Tokita planeó una secuela de Live A Live durante la generación de Nintendo DS, aunque en ese momento era "difícil mostrar la pasión" que sentían los fans por la serie, motivo por el cual el proyecto se detuvo.

¿Merece la pena Live A Live?

"El atractivo principal de Live A Live no es ser un gran JRPG de Square Enix, aunque tenga su importancia dentro del género. Hay muchos otros juegos de rol japonés, tanto de esta firma como de otras productoras, que son una mejor opción si queréis una experiencia sujeta a los cánones de lo que es un JRPG.El atractivo de esta obra está en su experimentación, y aunque no siempre le salga bien y no le falten momentos que son un peñazo, atrapa porque nos deja constantemente intrigados sobre qué será lo siguiente, con qué nueva idea arriesgada incluso para el 2022 nos sorprenderán a continuación", dijimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre LIVE A LIVE

Portada LIVE A LIVE
LIVE A LIVE Switch PS5 PS4 PC
Lanzamiento: 22/7/2022 · Género: Rol
Análisis LIVE A LIVE

LIVE A LIVE es un JRPG desarrollado por historia Inc. y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. El remake de un juego de Super Nintendo de 1994 inédito hasta ahora en Occidente, que renueva el apartado gráfico con la espectacular técnica del HD-2D, mezcla de sprites y escenarios poligonales, para que descubramos por primera vez un juego de rol con mucho encanto, son ocho historias ambientadas en diferentes períodos históricos, al que se han añadido las clásicas mejoras de calidad de vida.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir