El primer avance de Mortal Kombat 1 presentó una cinemática espectacular con el Liu Kang más poderoso que hemos visto jamás. Luciendo un apartado visual despampanante y una puesta en escena que nos encantaría ver traducida a un largometraje de animación de la saga, o a un live-action ya puestos, los personajes clásicos de la saga se preparaban para lo peor con Shang Tsung realizando una aparición estelar para iniciar otra edición más del torneo más peligroso del universo. Por ahora sabemos los detalles justos y necesarios de esta nueva entrega que llega el 9 de septiembre, como que no es un remake, que está teniendo un desarrollo muy laborioso y que, en principio, será 1v1. La cuenta de Twitter de Mortal Kombat 1 ha puesto eso en duda con una publicación que da que pensar:
This test will prioritize online 1v1 matches. A Warner Bros. Games account is required to participate.— Mortal Kombat 30 (@MortalKombat) May 26, 2023
Mortal Kombat 1 podría ser en realidad de 2v2 y lo descubriríamos en el Summer Game Fest este verano
La compañía tiene intención de poner a prueba la calidad de los servidores invitando a los jugadores a darle un tiento al título. Sin embargo, desde TheGamer han señalado ese especial hincapié que se hace en la siguiente frase: "Esta prueba priorizará las partidas 1v1 en línea". Eso se puede interpretar de varias maneras. La primera, que más ha emocionado a la comunidad por supuesto, es que Mortal Kombat 1 tiene en realidad un modo 2v2 oculto que se desvelará con el tiempo o ya en el momento de lanzamiento, regresando así a entregas anteriores de la saga siendo un tanto continuista con su oferta.
Lo segundo que se puede interpretar es más sencillo: se especifica que sólo se pondrá el foco en el 1v1 online para aclarar que los jugadores no podrán probar el modo historia de la obra u otros modos que sí estarán disponibles de lanzamiento. Cualquiera de las dos opciones son válidas, pero desde luego la que más llama la atención es ese posible 2v2. Mortal Kombat 1 tiene previsto su lanzamiento para el 9 de septiembre en PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Este verano veremos gameplay oficial del título.