Final Fantasy 16 no comete 'los mismos errores' que Final Fantasy 15, afirma su productor

Naoki Yoshida asegura que Final Fantasy XVI ofrece una 'historia completa de principio a fin' y que tomó nota de las quejas de los fans con Final Fantasy XV para 'no cometer los mismos errores'.
·

Final Fantasy XV es una de las entregas más divisivas de la saga de Square Enix debido a que sufrió un complicado desarrollo con incontables idas y venidas entre los miembros del equipo creativo que acabaron desembocando en un título con muchas virtudes, pero también en una obra irregular -sobre todo en cuestiones de historia y el diseño de algunos tramos- con bastantes altibajos y elementos que no convencieron a los fans. Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, es plenamente consciente de los errores de su predecesor y ha querido hacer un llamamiento a la calma.

"Como Final Fantasy XVI no es un proyecto en solitario, sino que forma parte de una serie que va del primero al XV, al abordar el desarrollo hay que echar la vista atrás a lo que hubo antes, y mirar al más reciente, Final Fantasy XV, para ver lo que hicieron bien y lo que hicieron mal", ha comentado el creativo en una entrevista para Easy Allies.

PUBLICIDAD

"Aunque hay muchas cosas que la gente disfruta de Final Fantasy XV, también hay gente a la que le molesta que no sea una historia completa o que se le prometieran ciertas cosas que acabaron cancelándose, y queríamos asegurarnos de cubrir esas carencias en Final Fantasy XVI, es decir, centrarnos en contar una historia completa de principio a fin y no cometer los mismos errores que en Final Fantasy XV", ha añadido. "Y no limitarnos a contar una historia que no es más que una parte de la historia. Y no sólo tener una historia de principio a fin, sino también una historia que resonara con todo tipo de jugadores -los más veteranos como yo, pero también los más jóvenes- para tener algo que los jugadores fueran capaces de entender y divertirse", ha concluido.

Puede ser el mejor Final Fantasy de la saga

"Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global. Pero creemos que la clave, si es que se mantiene en el título completo, es el ritmo, una montaña rusa emotiva en la que no paran de sucederse acontecimientos que nos dejan boquiabiertos", os concluimos en nuestras completas impresiones.

Final Fantasy XVI aterrizará en exclusiva para PlayStation 5 el próximo 22 de junio.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir