Los creadores de Crypt of the Necrodancer anuncian despidos y paralizan algunos proyectos

Brace Yourself Games ha despedido a la mitad de su plantilla y paralizado proyectos sin anunciar, aunque no afecta a Rift of the NecroDancer ni Synchrony, el nuevo DLC de Crypt of the NecroDancer.
·

Brace Yourself Games, responsables de Crypt of the Necrodancer, ha perdido la mitad de su plantilla. La compañía independiente ha llevado a cabo un despido del 50 % de sus empleados, según desveló la exproductora Crystal Savin en un tweet en su cuenta personal en el que anunciaba su marcha de la compañía. Ese mensaje fue compartido por representantes del propio estudio, que mantienen su puesto y han dado veracidad a la cifra de despidos. Posteriormente, unas declaraciones oficiales emitidas a PC Gamer han confirmado el recorte, aunque no han detallado el porcentaje de despidos.

Antes de esta decisión, Brace Yourself Games empleaba a más de 40 personas. Tenía varios proyectos en marcha, e incluso juegos externos editados desde su sello de publishing. Sin embargo, esta noticia no parece afectar a los proyectos ya anunciados: Rift of the NecroDancer continuará su desarrollo, de igual manera que lo hará Synchrony, el nuevo DLC de Crypt of the NecroDancer. Tampoco se verán afectados Phantom Brigade, que se lanzó en febrero, y otro juego que todavía no habían anunciado.

Varios proyectos sin anunciar quedan paralizados

Lo que sí se ha paralizado, al menos por ahora, es el desarrollo de juegos que todavía no se habían anunciado. Estos proyectos pasarán a estar congelados por el momento. La decisión parece haberse tomado hace relativamente poco, así que Brace Yourself Games todavía está evaluando su futuro inmediato: "Estamos trabajando para abordar el impacto en los miembros restantes de nuestro equipo y para asegurarnos de seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros jugadores", leemos en el comunicado emitido a PC Gamer.

Desde la desarrolladora aseguran que no ha sido una fácil decisión y que quieren asegurarse de que sus extrabajadores se marchen de la mejor manera posible: "Ayer, la dirección de Brace Yourself Games tomó la increíblemente difícil decisión de despedir a una parte del personal de la empresa. Esta decisión no se tomó a la ligera, ya que valoramos profundamente a nuestros talentosos y dedicados empleados. Como parte de nuestro compromiso con nuestros empleados, ofrecemos indemnizaciones por despido y servicios de apoyo para ayudar a las personas afectadas por esta decisión".

Brace Yourself Games se fundó en 2013 por el veterano de la industria Ryan Clark.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir