Uno de los mapas más míticos de Call of Duty se incluyó en el juego por error

Geoff Smith, director de diseño de multijugador en Infinity Ward, desvela que el mapa Shipment, reeditado en Vanguard y Modern Warfare 2, se añadió al primer Modern Warfare por error.
·

Uno de los mapas más populares de Call of Duty, y también de los más divisivos, es Shipment. La primera vez que los jugadores del shooter bélico se encontraron con este escenario pequeño repleto de recovecos fue en Call of Duty 4: Modern Warfare, pero recientemente ha tenido adaptaciones en Call of Duty: Vanguard y Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), entre otros. Pero su inclusión en el juego de 2007 fue "un accidente", según desvela en una entrevista con Dexerto Geoff Smith, diurector de diseño de multijugador en Infinity Ward.

El periodista del medio mencionado explica que preguntó a Smith por su mapa favorito, pero en lugar de responder a esa cuestión, decidió contar la historia de uno de los escenarios más populares para las contiendas 1 contra 1. "Hay pequeños experimentos felices. Cosas que funcionaron y cosas que no funcionaron por cualquier motivo. Mi cruz es Shipment", declara el desarrollador.

Call of Duty 4: Modern Warfare - Shipment
PUBLICIDAD

Smith cuenta que Shipment fue diseñado como "un mapa para pantalla partida", cuando ese estilo de juego aún era importante. Por ello, que fuera pequeño, y que la geometría y el diseño fuera simple y básico, eran elementos clave para crear un escenario pensado para que dos jugadores se pusieran frente a un televisor con la imagen partida.

Los desarrolladores utilizaban Shipment para hacer pruebas internas y acabaron incluyendo el mapa en las listas de juego programadas. "Nuestro jefe de multijugador en aquel momento, cuando lanzamos [el juego], olvidó eliminarlo y ya no había vuelta atrás. Fue realmente un accidente". Así, el título de PC, Xbox 360 y PS3 se publicó con un mapa más de los planeados, y desde entonces, los desarrolladores revisan con atención la lista de juego antes de cada lanzamiento.

Call of Duty: Vanguard - Shipment

Modern Warfare 3 llegará supuestamente este año

En otras noticias sobre Call of Duty, la semana pasada se filtró que este año se lanzaría Call of Duty: Modern Warfare 3. La tercera parte de la saga iniciada con Call of Duty: Modern Warfare (2019) está supuestamente desarrollada por Sledgehammer Games, y habría comenzado su desarrollo como una expansión del juego del año pasado.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 es una nueva entrega de la veterana saga 'shooter' de Activision Blizzard. Este título está desarrollado por Infinity Ward y sigue la historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019), que a su vez fue un reinicio de los Modern Warfare. No es, por tanto, un remake o remaster del Modern Warfare 2 de 2009.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir