Ubisoft lanza NFT de Assassin's Creed que puedes transformar en figuras

La desarrolladora francesa junto a Integral Reality Labs han creado unos token no fungibles personalizables que después se pueden imprimir en 3D como figuras de colección.
·

La compañía Integral Reality Labs lanzará NFT de Assassin's Creed licenciados por Ubisoft, informan desde VGC. Estos token no fungibles tienen la particularidad de que, por un lado, está el objeto digital ligado a la tecnología blockchain (el personaje de la saga personalizable), y por otro, el objeto físico con un código que demuestra su autenticidad (un cubo de vidrio con el personaje personalizado en su interior).

En la web oficial explican cómo funcionan estos Assassin's Creed Smart Collectibles. Una vez estén disponibles, los interesados pueden comprar un "alma digital"; las habrá de varias rarezas (previsiblemente, también de distinto precio), y cuanto mayor sea, más personalizable será ese "alma digital", es decir, el personaje digital de Assassin's Creed.

Una vez se han elegido las características (la vestimenta, las armas equipadas, la pose entre cientos disponibles...), se puede pasar al proceso de impresión. Integral Reality Labs dicen contar con una tecnología propietaria de impresión 3D. El resultado es que una figura, un "Smart Collectible" con los detalles personalizados insertada en un cubo de vidrio pulido como si se tratara de un diamante, dicen desde la empresa. Cada una de estas figuras tiene su propio identificador digital y físico.

El precio no ha sido desvelado, pero habrá ediciones más limitadas

Además de estas "almas digitales", cuyo precio no ha sido desvelado (en el primer drop las habrá de rareza épica y rara), también pondrán a la venta 1500 "Elden Pass", que otorga "acceso a drops exclusivos, un alma digital de edición limitada única, y una manera de adelantarte en la cola para imprimir tu Smart Collectible físico".

La compañía también está trabajando en una aplicación para dispositivos móviles que permitirá interactuar con el "Smart Collectible" (el NFT), completar logros y subir de nivel la cuenta para conseguir objetos, planos y cajas de botín con los que personalizar las "almas digitales"; y administrar la colección de NFT obtenidos.

A pesar de que el uso de la tecnología NFT en la industria del videojuego ha sido ampliamente criticada por los desarrolladores y por los jugadores, algunas compañías continúan experimentando con su implementación. Entre ellas, las que más destacan por su tamaño son Square Enix y su proyecto Symbiogenesis y Ubisoft, que lanzó en Quartz, que integraba armas y prendas NFT en Ghost Recon: Breakpoint.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir