Así es Lunark, un indie que usa rotoscopia y recuerda a clásicos como Flashback

Inspirado en clásicos noventeros como Flashback o Another World, Lunark es un indie de aventuras y ciencia ficción que ya está disponible en PlayStation, Xbox, PC y Switch.
·

La rotoscopia es una técnica utilizada en la animación, aunque también en el desarrollo de videojuegos, que consiste en aprovechar grabaciones reales como base para recrear los movimientos de los personajes. Lunark es un nuevo proyecto independiente que acaba de estrenarse en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch y que ha llamado la atención precisamente por utilizar esta técnica.

La desarrolladora Canari Games y la editora Wayforward han lanzado este título de aventuras y acción en dos dimensiones que recuerda a clásicos como Flashback o Another World, sobre todo a este último por usar también la rotoscopia para las animaciones del personaje. Bajo estas líneas podéis ver un vídeo publicado por sus creadores en el que explican cómo ha sido el proceso de recuperación de una forma de hacer animaciones que ya no vemos tanto en el videojuego actual.

PUBLICIDAD

¿De qué va Lunark? ¿Merece la pena?

Lunark no sólo destaca por el uso de la rotoscopia, sino también por aprovechar esa técnica para contar una historia de rebelión contra un régimen totalitarista en el futuro: "Ponte en la piel de Leo, un mensajero con habilidades únicas y un pasado misterioso. Corre, salta, cuélgate, trepa, rueda y dispara en distintos entornos pixelados y magníficamente animados que van desde una megalópolis distópica hasta cuevas espeluznantes o un bosque extraterrestre. Tendrás que superar trampas, resolver puzles, conseguir mejoras y enfrentarte a droides enemigos", leemos en su descripción de Steam.

Captura de Lunark.

Precisamente en Steam tiene valoraciones 'muy positivas' por parte de la comunidad que ya lo ha podido jugar, en las que se destacan su buen apartado gráfico, sus controles precisos y una buena trama. En Metacritic también podemos encontrar buenas críticas a nivel general, aunque tiene pocas reviews por el momento: la versión de Switch tiene un 75 de nota media (con siete análisis), mientras que la de PC tiene un 78 (con cuatro críticas publicadas).

Lunark ya está disponible en PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Lunark

Portada Lunark
Lunark PC PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 30/3/2023 · Género: Plataformas

Lunark es un juego de plataformas desarrollada por Canari Games y publicada por WayForward para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura de acción en 2D inspirada en los juegos de plataformas cinematográficos de finales de los 80 y principios de los 90 como Prince of Persia, Flashback y Another World, con una ambientación e historia de ciencia ficción y una cuidada estética pixel art, en un desarrollo con saltos, acción y puzles.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir