Star Wars Jedi: Survivor esconde un curioso guiño a Super Metroid

En un momento de la aventura, Cal Kestis observa cómo tres criaturas saltan entre dos paredes para aprender la técnica y continuar su viaje. Ocurre lo mismo con Samus Aran en Super Metroid.
·

Star Wars Jedi: Survivor está siendo objeto de polémica en estos últimos días por culpa de su mala optimización en ordenadores y consolas, aunque más allá de este tema es un título que están disfrutando no solo los seguidores de la saga galáctica creada por George Lucas, sino también los buenos amantes de las aventuras de acción con un toque de metroidvania. Como era de esperar, la nueva aventura de Cal Kestis incluye numerosos guiños y easter eggs relacionados con Star Wars, aunque también a series legendarias de los videojuegos como Metroid.

Jeff Grubb, un conocido periodista e insider, ha compartido a través de su cuneta de Twitter personal lo que parece ser una clara referencia a Super Metroid, también conocido como Metroid 3. Tal y como podéis ver en el vídeo adjunto, el guiño a Super Metroid se produce cuando Kestis observa a unas criaturas alienígenas para aprender cómo puede saltar entre dos paredes para proseguir en su exploración. Cualquier fan de la franquicia protagonizada por Samus Aran habrá captado el easter egg al vuelo, ya que en el clásico de Super Nintendo la cazarrecompensas también aprende a sortear el mismo obstáculo observando a tres criaturas.

¿Un juego imperdible para los amantes de Star Wars?

"Survivor es un juego de contrastes en el que acaba pesando lo bueno sobre lo malo. Se trata de una aventura divertidísima y entretenida como ella sola que sabe deleitarnos con una exploración fantástica, un buen diseño de niveles, puzles muy variados e ingeniosos, un contenido secundario bastante trabajado y que merece que le dediquemos nuestro tiempo y, sobre todo, un plataformeo brillante que protagoniza los mejores momentos y retos de todo el conjunto. Virtudes que se ven lastradas por unos combates que no terminan de despuntar, unas animaciones muy mejorables, un rendimiento tremendamente irregular y una historia que no remonta hasta el final", concluimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor es un juego de aventura y acción con toques hack and slash y elementos Tipo Souls ambientado en el universo de Star Wars para PS5, Xbox Series y PC desarrollado por EA y Respawn Entertainment. Pensado para un jugador, continúa la historia de Fallen Order, con el Jedi Cal Kestis regresando para luchar contra el Imperio Galáctico y reunir de nuevo a su tripulación para una misión en una galaxia muy, muy lejana.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir