El Gobierno de Colombia se disculpa por un comentario sobre Luigi y la homosexualidad

La cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior de Colombia tuitéo diciendo 'ojalá Luigi sea marica', algo por lo que han tenido que disculparse.
·

Super Mario Bros. La Película está siendo un éxito descomunal, batiendo varios récords como ser la película de animación que más ha recaudado en su primer fin de semana o el film basado en un videojuego más taquillero de la historia, habiendo cosechado ya más de 870 millones de dólares en todo el mundo, tras su tercer fin de semana en cartel. Tanto está dando que hablar la cinta de Illumination que la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior de Colombia ha tenido que salir a disculparse por un comentario sobre la homosexualidad de Luigi, en una historia un tanto rocambolesca que pasamos a explicaros.

"Ojalá Luigi sea marica"

Además de por sus virtudes cinematográficas o como espectáculo de entretenimiento para todos los públicos, ciertas personas están celebrando la película de Super Mario Bros. por no ser woke, lo que quiere decir, entre otras muchas cosas, que no incluye personajes de minorias raciales, feminismo o referencias a la comunidad LGBT, algo que como vemos en pleno 2023 sigue generando cierta controversia.

PUBLICIDAD

Ante uno de estos muchos comentarios que podéis encontrar en redes sociales, la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior de Colombia cito un tweet y dijo que "ojalá Luigi sea marica", una sorprendente salida de tono por la que se formó un enorme revuelo, por muy rápido que borraran el comentario.

Horas después la misma cuenta oficial tuvo que disculparse por haber frivolizado con la homosexualidad: "Sabemos que no fueron las palabras, pero somos conscientes de que la homofobia mata. Por eso estamos a favor de todas las iniciativas que visibilicen a la población LGBTIQ+ y trabajamos para que sus derechos se garanticen".

Este texto fue seguido del hashtag #SalvaUnCM, lo que parece dejar claro que toda esta polémica vino originada por un error del community manager que gestiona la cuenta del Ministerio del Interior de Colombia, que seguramente quería tuitear con su cuenta personal. Un desliz que ya ha pasado muchas veces y que seguirá pasando en el futuro, pero que en este caso tomó especial relevancia al venir por de de los canales de comunicación oficiales de un país.

Hasta el momento se desconoce la orientación sexual de los personajes de la saga Super Mario, algo sobre lo que Nintendo nunca se ha pronunciado y que no creemos que vaya a cambiar en el futuro inmediato, aunque evidentemente la comunidad de jugadores tiene sus propias teorías.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir