Worlds 2023 de LoL confirma sede en Corea del Sur, fechas y venta de entradas

El Mundial de League of Legends se celebrará este 2023 en Busan y Seúl. Riot Games ya ha compartido los primeros datos sobre las fechas principales del evento y cuándo se podrán comprar entradas.
·

El Campeonato Mundial de League of Legends para este 2023 ya ha revelado los primeros datos de forma oficial. Los jugadores del MOBA ya pueden ir apuntando en sus calendarios, puesto que ya tenemos fechas, ventanas de lanzamiento para la venta de entradas e incluso ciudades que acogerán este año la mayor competición profesional del videojuego de Riot Games. A continuación os compartimos todos los detalles publicados en la web de LoLEsports.

Fechas y sede del torneo Worlds 2023

El Campeonato Mundial de League of Legends regresa este año a Corea del Sur y se celebrará del 11 de octubre al 19 de noviembre con equipos de todo el mundo compitiendo por el título más prestigioso de los deportes electrónicos.

Riot ha confirmado que los Worlds de este año comenzarán su andadura en la ciudad de Seúl, después viajarán a Busan, y finalmente regresarán a Seúl, donde los dos equipos finalistas se enfrentarán por alzar la Copa del Invocador dentro del icónico Sky Dome, el recinto cubierto más grande del país y sede del equipo de béisbol de Seúl, los Kiwoom Heroes (un recinto que puede albergar hasta 25.000 personas).

PUBLICIDAD
Los Worlds 2023 se jugarán del 11 de octubre al 19 de noviembre, con la final en el Sky Dome de Seúl, Corea del Sur.

"Corea es sinónimo de excelencia en los deportes electrónicos y los juegos, con una comunidad apasionada de fanáticos y un legado de desarrollo de algunos de los jugadores más talentosos del mundo", ha dicho Naz Aletaha, directora global de LoL Esports. "Estamos encantados de traer Worlds de regreso al lugar de nacimiento de los deportes electrónicos y hogar de la LCK, y esperamos celebrar lo mejor de lo mejor en League con fanáticos de Corea y todo el mundo este otoño".

Cabe recordar que en toda su historia los Worlds solo se habían celebrado hasta ahora en Corea del Sur en dos ocasiones, en la edición del año 2014 y 2018. El año pasado, además, el país acogió el torneo del Mid-Season Invitational.

Nuevo formato del torneo y etapas de los Worlds 2023

Riot ha presentado un nuevo formato para los Worlds de este año, con 22 equipos en tres etapas de competencia diferentes.

Las fechas de las etapas del torneo de Worlds 2023 son las siguientes:

  • Play-In Stage: se jugará del 10 al 15 de octubre en LoL Park en Seúl.
  • Swiss Stage (fase de grupos): se jugará del 19 al 23 de octubre y del 26 al 29 de octubre en el KBS Arena de Seúl.
  • Los cuartos de final: se jugarán del 2 al 5 de noviembre en el Sajik Indoor Gymnasium en Busan.
  • Las semifinales: se jugarán del 11 al 12 de noviembre en el Sajik Indoor Gymnasium en Busan.
  • La Final Mundial: se jugará el 19 de noviembre en el Gocheok Sky Dome en Seúl.

Este año, según Riot, la final mundial se programó más tarde de lo habitual para apoyar los 19.º Asian Games que se llevarán a cabo del 23 de septiembre al 8 de octubre en Hangzhou, China. Precisamente, League of Legends (y otros seis títulos de esports) se presentarán como eventos de medallas por primera vez en estos juegos.

Venta de entradas

Las entradas para los Worlds 2023 saldrán a la venta oficialmente en tres oleadas en las siguientes fechas.

  • Las entradas para el Play-In Stage: saldrán a la venta el 10 de julio.
  • Las entradas para el Swiss Stage (fase de grupos): saldrán a la venta el 19 de julio.
  • Las entradas para el Knockout Stage (fase eliminatoria): saldrán a la venta el 2 de agosto.

Estaremos atentos a próximas noticias para seguir todas las novedades de los Worlds.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC, si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir