American McGee pide a los fans de Alice que dejen de preguntarle por Alice: Asylum

El diseñador de videojuegos responsable de la saga Alice ha pedido a los aficionados que respeten la decisión de EA, aunque comparte el sentimiento de frustración por la cancelación del juego.
·

Hace poco más de una semana y media nos hicimos eco de una noticia que decepcionó a todos los jugadores que esperaban con ansias una secuela de Alice: Madness Returns, y es que Electronic Arts decidió paralizar el desarrollo de Alice: Asylum, la tercera entrega en la que el diseñador de videojuegos American McGee ya estaba trabajando. Como es lógico, muchos fans de la serie no quedaron contentos con la decisión de EA y desde entonces llevan pidiendo a McGee más explicaciones e información sobre el proyecto, aunque en un reciente comunicado el creativo ha pedido a la comunidad que dejen de pedirle más detalles.

"Los derechos son muy sencillos: EA es la propietaria de Alice y la controla. Me encantaría que la gente dejara de hacerme preguntas sobre Alice en general. Si quieres hacer algo con la propiedad intelectual, eres libre de hacerlo, igual que con las demás, pero te metes en problemas cuando intentas vender lo que creas. Si tienes más preguntas sobre este tema, dirígete a EA. Realmente quiero algo de espacio de Alice y preguntas relacionadas con ello", comenta McGee en su Patreon.

McGee entiende la frustración de los fans

"Sólo quiero reafirmar que entiendo lo difícil que es esto para muchos de ustedes. Siento el mismo dolor y rabia que muchos de vosotros. Y comprendo que en situaciones como ésta, a menudo nos preguntamos 'qué podemos hacer' o 'qué podríamos haber hecho de otra manera' para cambiar el resultado. Es duro admitirlo ahora mismo pero, en última instancia, vamos a tener que aceptar que esta decisión y la situación, en general, están fuera de nuestro control. No nos rendimos, como tampoco se rinde una persona atropellada por un autobús", continúa el comunicado.

Nosotros podemos tomar nuestra propia decisión, y es una decisión fuerte, seguir adelante. Eso es lo que está en nuestra mano.

"Hicimos todo lo que pudimos, como equipo y como grupo de fans, para convencer a EA de que permitiera este nuevo capítulo. EA decidió acabar con el proyecto y con la posibilidad de un futuro para Alice. Esa decisión es suya. Pero nosotros podemos tomar nuestra propia decisión, y es una decisión fuerte, seguir adelante. Eso es lo que está en nuestra mano. Y a menudo es una de las decisiones más difíciles de tomar en situaciones como ésta. Pero es lo que debemos hacer. Así que os pido que os unáis mí para seguir adelante. Si decidís quedaros y seguir luchando, está bien. Es vuestra decisión. La respeto. Y os pido que también respetéis mi decisión de seguir adelante. Gracias", concluye.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre American McGee's Alice 3

American McGee's Alice 3, también conocido como Alice: Asylum, es la tercera entrega de la saga que reinterpreta Alicia en el País de las Maravillas. En esta ocasión, y apostando por una aventura en tercera persona con tintes de terror y acción, Alice: Asylum presentará la historia antes de American McGee’s Alice, con una joven Alice luchando contra los traumas de perder a su familia.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir