Gameloft explica cómo Disney Speedstorm lleva la conducción a los universos de Disney y Pixar

El estudio de Barcelona presenta en Nintendo su nuevo juego: multiplataforma, con unos valores de producción muy altos y una gran cantidad de opciones a la hora de competir.
·

Gameloft es famosa por los títulos para móvil, pero en los últimos años la multinacional francesa ha decidido extenderse a consola y PC, como lo demuestran sus dos últimos juegos, centrados en las propiedades intelectuales de Disney y Pixar: Disney Dreamlight Valley, desarrollado por Gameloft Montreal y Disney Speedstorm, de Gameloft Barcelona, que hace unas horas se ha presentado a la prensa en el Showroom de Nintendo.

El director de marketing del estudio catalán, Raúl Nieto, afirmó que Disney Speedtorm es "el único juego de carreras en el mercado de la mano de Disney y Pixar"; la razón de que se haya encargado Gameloft Barcelona es que está especializado en carreras arcade de coches como las de su serie estrella hasta ahora, Asphalt, "cada estudio de Gameloft tiene su propio expertise y a nosotros se nos encomendó la tarea de crear Disney Speedstorm, había confianza porque el estudio ya ha sacado producciones con muchísimo éxito en ese género", señaló Inés Alcolea, responsable de comunicación de Gameloft Barcelona.

PUBLICIDAD

A esa experiencia con las carreras ha añadido el estudio combate y una buena cantidad de elementos para crear un juego con múltiples opciones y una jugabilidad rápida ambientado en algunos de los universos de cine y televisión más conocidos de Disney: de lanzamiento estarán disponibles Piratas del Caribe, Hércules, El Libro de la Selva, Mulán, La Bella y la Bestia, Monsters S.A. y Mickey & Friends, pero más adelante se irán incorporando más ya que se trata de un juego que irá cambiando para adaptarse a las preferencias de los jugadores.

Una habilidad única para cada personaje y potenciadores para cada franquicia

Cada personaje de las franquicias incluidas en Disney Speedstorm tendrá asignado unas características que lo encuadrarán en diferentes clases dependiendo de cómo sea el propio personaje "con cierta libertad creativa pero siendo fieles al mundo del que vienen", afirmó Nieto. Cada uno tiene una habilidad única que se puede cargar y produce un efecto diferente. Según informó Antoine Cabrol, diseñador jefe de Disney Speedstorm, en Baloo deja frutas podrida tras de sí, lo que le hace invulnerable y perjudica a los jugadores que pasen por encima pero si se carga la habilidad aparece fruta en buen estado por delante en la pista pero hay que contar con que se puede beneficiar de ella cualquier jugador.

De izquierda a derecha: Inés Alcolea, Raúl Nieto, Antoine Cabrol e Ismale Gelabert, durante la presentación del juego en la oficina de Nintendo.
De izquierda a derecha: Inés Alcolea, Raúl Nieto, Antoine Cabrol e Ismale Gelabert, durante la presentación del juego en la oficina de Nintendo.

Hay más posibilidades estratégicas antes de llegar al circuito, como los crew, potenciadores específicos de cada franquicia que alteran un poco las características del personaje, "no queremos que el personaje sea de repente diferente", puntualiza Cabrol, y los hay específicos de un personaje. Los crew pueden cambiar ligeramente las estadísticas de un personaje o incluso darle una ventaja desde la parrilla de salida como salir con un fuego para atacar a los rivales.

El control durante las carreras es sencillo de aprender, con una conducción arcade, aunque tiene algunas peculiaridades como la posibilidad de que el coche dé un salto y poder hacerse con objetos que están a cierta algura, evitar obstáculos que haya en la pista o esquivar ataques realizados por otro vehículo. Además, hay un turbo boost, herencia de Asphalt, dijo Cabrol, "que se genera más o menos dependiendo de tu clase, si eres trickster se genera drifteando y si eres defender te ayuda ir a rebufo", dijo. También hay que tener en cuenta la opción de golpear lateralmente a los rivales ya que siendo defender se consigue un escudo, pero si el personaje es un brawler cobra más fuerza.

Los vehículos pueden coger atajos saltando a ciertas partes del escenario.
Los vehículos pueden coger atajos saltando a ciertas partes del escenario.

Para los jugadores más inexpertos el juego incluso incluye una opción que modifica el giro del vehículo para que no se vaya chocando contra las paredes del circuito, pero donde el estudio ha puesto toda la carne en el asador es en conseguir una gran profundidad a la hora de enfrentarse a cada carrera, con opciones para todo tipo de jugadores. Gameloft se ha propuesto llegar a todo tipo de público, tanto a aquel que le gustan las películas y la estética de Disney como a los amantes de los coches de carreras y por eso Disney Speedstorm recoge ideas de varios juegos del género y las adapta a su propia personalidad. Así, en los escenarios hay trampas que pueden alterar el curso de la carrera, como flechas con fuego, y distintos objetos.

Pistas con variantes y distintos modos de juego

El salto se aprovecha para dar verticalidad a algunos escenarios saltando sobre raíles o sobre plataformas que proporcionan más impulso e incluso hay una serie de escenarios basados en Arbee, un robot que es el símbolo del juego, Arbee's Arena, con pistas cortas y en una de ellas hay flotando unos impulsores que permiten dar un gran salto, y se pueden unir varios, lo que permite ir más rápido.

Gameloft explica cómo Disney Speedstorm lleva la conducción a los universos de Disney y Pixar Imagen 2

Las pistas tienen varias particularidades, según explicó el diseñador de niveles Ismael Gelabert, uno de los tres diseñadores que ha creado los escenarios. Tras decidir el recorrido de cada circuito se han realizado variantes por lo que los 9 escenarios del lanzamiento son muchos más (solo del mundo de Mulán hay seis) y cada uno tiene tres dificultades que marcan si habrá o no si habrá objetos que dificultan el camino o trampas durante la carrera.

En cada universo de Disney, afirmó Gelabert, se han creado game modes con condicionantes como Mist en el que la niebla que invade el circuito impidiendo la visión y sin minimapa, Flying Items en el que los objetos que se recogen durante el trayecto para lanzarlos a otros jugadores están en el aire y hay que saltar para hacerse con ellos, single skill en el que todos los objetos son el mismo (una bomba o el disparo), Elimination en el que cada cierto punto el vehículo en última posición pierde un punto hasta que pierde los tres disponibles y queda eliminado o Boss Challenge que es 1 contra 1 en circuitos complicados con una IA difícil. Estos modos de juego estarán disponibles en los eventos con algunas condiciones específicas.

En cada pista se ha tenido en cuenta el mundo en el que está ambientada; por ejemplo, la de Monsters S.A. transcurre en la fábrica de la película y, también como en ella, hay unos portales que llevan a otras localizaciones en parte de la carrera.

Se puede personalizar el aspecto del vehículo y de su conductor.
Se puede personalizar el aspecto del vehículo y de su conductor.

Además de los circuitos basados en propiedades intelectuales específicas hay otros como el mencionado Arbee's Arena o The Silver Screen. Este último está basado en los Clásicos Disney, es un circuito llamativo en blanco y negro que comienza atravesando una pantalla de cine.

Multijugador variado

En cuanto al multijugador, hay offline a pantalla partida y en el online está la opción de jugar con amigos, la modalidad de ranked para competir con jugadores que tengan un nivel similar y regulated, en la que todos compiten con las mismas condiciones y lo que cuenta es la habilidad, como en un esport. En este último modo los personajes que se pueden usar irán cambiado cada semana. Es una de las novedades que no estaba disponible en la beta que se pudo jugar hace unas semanas.

Disney Speedstorm es un juego gratuito, pero en acceso anticipado habrá packs de fundadores calculados, dijo Nieto, "para que el jugador tenga una experiencia satisfactoria" con moneda del juego, personajes y pases de temporada sin necesidad de pagar más.

Disney Speedstorm sale a la venta el 18 de abril con crossplay en PC, PS5, PS4, Xbox X|S, Xbox One y Switch.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Disney Speedstorm

Portada Disney Speedstorm
Disney Speedstorm Switch PC Xbox Series X/S PS5 Xbox One PS4
Lanzamiento: 18/4/2023 · Género: Velocidad

Disney Speedstorm es un videojuego free to play de conducción y velocidad del género de karts desarrollado por Gameloft para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Al estilo de Mario Kart, presenta carreras arcades con múltiples personajes de Disney y Pixar, mientras se enfrentan de forma constante en pistas inspiradas en sus películas, series, cortos o atracciones de parques temáticos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir