Un desarrollador de Metroid Prime estalla por su omisión en los créditos del remaster

Jack Mathews, ingeniero principal de Metroid Prime, califica la exclusión en los créditos de los desarrolladores originales de 'mezquina y ridícula' y habla sobre el problema que supone.
·

Metroid Prime Remastered es, indudablemente, una de las mejores puestas al día de un clásico que hemos recibido en estos últimos años, aunque por desgracia su lanzamiento se vio empañado por una feroz polémica que se originó a raíz de la omisión en los créditos de varios trabajadores de Retro Studios que estuvieron involucrados en el desarrollo del videojuego original lanzado en 2003 para Nintendo GameCube. En una reciente intervención en el podcast Kiwi Talkz, Jack Mathews, ingeniero principal de Metroid Prime, ha expresado su opinión sobre la exclusión de su nombre y el de sus compañeros en los créditos de la remasterización lanzada para Nintendo Switch.

"No dar crédito a la gente que lo hizo es mezquino y ridículo. Tomemos todo el diseño, los scripts, el código de la IA, incluso el código de la interfaz de usuario, casi todo ese código está al por mayor exactamente como estaba, y luego tenemos todas las ilustraciones que, en última instancia, están basadas en las ilustraciones originales de los artistas originales del juego. No se trata de que hayan creado el arte basándose solo en conceptos o diseños, sino en sus propias ideas", ha comentado el desarrollador. "Si nos fijamos en el mundo de Tallon IV, justo al principio del juego, en ese gran túnel vertical donde están los visores de rayos X, en ese puente de madera tan chulo que parecen ramas de árbol gigantes... es una obra de arte que, aunque se rehiciera, se hizo desde la mente del artista que construyó ese puente, no del artista conceptual, no del diseñador, sino de la persona que lo hizo la primera vez, y la versión remasterizada lo está calcando en gran medida, así que ¿por qué no se reconoce el mérito del artista original?", añade a sus comentarios.

PUBLICIDAD

"La forma en que Nintendo parece estar haciendo los créditos ahora, se llama intencionadamente créditos de personal, lo que significa que básicamente están intentando poner los nombres de las personas que estaban en los asientos en el momento en que se hizo el juego... pero sólo porque lo llames créditos de personal no significa que sean créditos, y hay mucha gente en Nintendo of America y Nintendo of Japan que no tuvieron nada que ver con el juego que aparecen en los créditos de personal".

Un trabajo que no llevaría demasiado tiempo

"Es más que un trabajo de cinco minutos, pero es intrascendente... aunque solo hicieran una pantalla aparte en el menú de extras que fuera un desbloqueo después de superar el juego, igual que los otros desbloqueos que tienen cuando superas el juego, que fuera solo los créditos del equipo original... pon la misma película en bucle que se reproduce tras los créditos del juego completo y luego pon los créditos completos del equipo original, así de simple", concluye.

En su intervención, Mathews señala que en los créditos de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD sí que aparecen los desarrolladores originales, algo que, en sus propias palabras, podría deberse a que muchos empleados que trabajaron en el original de Nintendo Wii siguen trabajando en la Gran N o que su productor exigió que se incluyeran sus nombres.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime Remastered

Metroid Prime Remastered es un juego de acción y aventura en primera persona desarrollado por Retro Studios para Nintendo Switch, una puesta al día del clásico del videojuego de GameCube lanzado en 2002. En esta aventura de ciencia ficción, protagonizada por Samus Aran en 3D, se nos invitará a explorar un misterioso planeta enfrentándonos a criaturas y peligros de todo tipo, mientras resolvemos puzles y descubrimos qué se oculta detrás de todo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir