Esta teoría de Resident Evil 4 Remake asegura haber descubierto en qué parte de España sucede

¿En qué punto concreto de España transcurre la historia de Resident Evil 4? Capcom no lo aclara, pero este fan español parece haber dado con la clave y ha compartido su peculiar teoría.
·

Resident Evil 4 Remake, al igual que el juego original (obviamente), transcurre en España. Es algo que sabemos todos, aunque oficialmente Capcom sólo haya mencionado que la historia de Leon S. Kennedy transcurre en algún punto de Europa. Detalles como que las monedas sean pesetas (algunas con la cara del dictador Franco) y que los enemigos hablen en español (esta vez sí, no como en el original) dejan claro que esta entrega de la saga está ambientada en nuestro país, pero ¿dónde exactamente?

Para resolver esa duda, un usuario español de Reddit ha realizado una sesuda investigación que tiene como resultado la teoría definitiva del lugar real en el que está ambientado Resident Evil 4. Bueno, es una zona aproximada (toda una comunidad autónoma), pero acota bastante las posibilidades y contradice algunas otras teorías que los fans del juego habían estado lanzando estos últimos años.

@vandalonline RESIDENT EVIL 4 ocurre en ESPAÑA, si… PERO ¿DÓNDE? 🤔🇪🇸 #residentevil4 #residentevil4remake #españa #capcom #re4 #re4remake #residentevil #videojuegos #gaming #gamingentiktok #gamingenespañol #videojuegos🎮 #sabiasquevideojuegos #curiosidadesdevideojuegos #leonskennedy #cantabria #vandal ♬ Passionate Spanish guitar melodious(880907) - Hanadayama Music Lab
PUBLICIDAD

Para la investigación, este usuario (brodred) ha utilizado detalles de la ambientación del propio juego: el final de Resident Evil 4 Remake deja claro que tiene que ser un lugar con costa, así que todas las comunidades de interior quedan descartadas. También debe ser un lugar frío, y el apellido de Ramón Salazar (aparentemente más común en el norte que en el sur de España) nos deja intuir que su castillo familiar debería estar en alguna de las comunidades más septentrionales.

¿Dónde se ambienta Resident Evil 4 Remake?

Por último, que en el pequeño pueblo en el que sucede Resident Evil 4 se hable únicamente español es una pista fundamental para poner el juego en el mapa: este usuario señala que en una localidad así escucharíamos otros idiomas si estuviera ambientado en Cataluña, Galicia, Asturias o Euskadi, así que también quedarían descartadas. Con todas las demás comunidades descartadas, la teoría deja sólo una posible respuesta: Resident Evil 4 está ambientado en Cantabria.

Así que ya sabéis, si os queréis dar un paseo por las hermosas tierras cántabras de Resident Evil 4 Remake recordad que está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4 y PC. No olvidéis llevar nuestra guía a mano durante el viaje, que os hará falta, y si todavía no estáis convencidos, probad a leer nuestro análisis del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir