Tekken 8 confirma a Ling Xiaoyu y presenta su gameplay con un espectacular vídeo

Esta joven luchadora que debutó en Tekken 3 no falta a cada entrega de la saga y en Tekken 8 volverá a demostrar su agilidad en combate.
·

Bandai Namco confirmó y presentó el tráiler de Ling Xiaoyu en Tekken 8, el juego de lucha 3D para PlayStation 5, Xbox Series y PC que todavía no tiene una fecha anunciada.

Xiaoyu fue una de las muchas incorporaciones a la plantilla de Tekken 3, y desde entonces ha sido fija en las secuelas, spin-off y proyectos multimedia, como películas CGI o la serie de animación Tekken: Bloodline. Su cercanía con Jin la involucra en la turbulenta historia de los Mishima. Destaca por uno de los estilos marciales más vistosos, que combina varias influencias chinas como Hekki Sho, Hika Ken, Baguazhang y Piguaquan, de movimientos fluidos, posturas para iniciar nuevos ataques y numerosos barridos.

PUBLICIDAD

Tekken 8 traerá de vuelta a personajes clásicos de la saga como Jin Kazama, Marshall Law, King, Lars Alexandersson y Jack-8, e incluso a una luchadora que estaba desaparecida en la serie principal desde su primera aparición en Tekken 2, Jun Kazama -esposa de Kazuya-. Todos han sido rediseñados en control, técnicas y aspecto, de hecho Bandai Namco destaca el salto visual conseguido con Unreal Engine 5, que aportará también escenarios interactivos y destructibles, nuevos efectos visuales y una atmósfera especial en cada arena de combate para que "cada momento de impacto se convierta en un espectáculo, y cada victoria en una historia épica".

Ling Xiaoyu en Tekken 8 confirmada primer tráiler de su gameplay

Nuestras primeras impresiones con Tekken 8

"Tekken 8 no podría estar gustándonos más", contamos tras jugarlo. "Una entrega muy ambiciosa que apuesta más que nunca por el juego ofensivo y el espectáculo, novedades jugables muy interesantes, un plantel variadísimo que sigue desprendiendo un carisma arrollador, un apartado audiovisual de lujo, una jugabilidad profundísima que nos llevará meses dominar y la sensación a los mandos de estar ante un producto que resulta familiar y fresco al mismo tiempo, algo a lo que solo aspiran las mejores secuelas. Evidentemente, nos queda muchísimo por jugar y por descubrir, ya que no sabemos nada sobre sus modos ni el número de luchadores que tendrá en su lanzamiento (de hecho, todavía no se ha presentado ningún personaje que sea completamente nuevo), pero si os gusta la saga o la lucha 3D en general, haríais bien en seguirle la pista de cerca, pues el Torneo del Puño de Hierro apunta a regresar con su mejor pegada".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tekken 8

Portada Tekken 8
Tekken 8 PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 26/1/2024 · Género: Lucha
Análisis Tekken 8
Todos los juegos de Tekken

Tekken 8 es la octava entrega de la saga de lucha en 3D de Bandai Namco para Xbox Series, PS5 y PC, y continuará la historia de su predecesor, ambientándose seis meses después del final de su modo historia, prometiendo ser una revolución en la saga a varios niveles además de plantear un nuevo capítulo en su tormentosa historia de los Mishima.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir