Iago Aspas y Ana Peleteiro apadrinan Lua Gaming, el nuevo club de esports gallego

Estas dos figuras del deporte gallego son los embajadores de un nuevo club de deportes electrónicos afincado en Vigo que llega para competir en League of Legends, FIFA o Valorant.
·

Los esports llevan un tiempo marcando tendencia en el mercado de los videojuegos, convirtiéndose en un elemento clave para el desarrollo y crecimiento de títulos como League of Legends o Counter-Strike y también para que el sector "gaming" llegue a nuevos públicos.

En los últimos tiempos hemos visto como los deportes electrónicos han seducido a clubes deportivos tradicionales y a grandes figuras del deporte, siendo el último ejemplo Iago Aspas y Ana Peleteiro, el futbolista y la atleta gallega que han decidido apadrinar un nuevo club de esports con origen en Vigo.

Este nuevo club se llama LUA Gaming y fue presentado durante el día de ayer en el Palacio de la Oliva de Vigo, contando con la presencia en la presentación de la propia Ana, Xuro Carreno, Lautaro, Carla Gabián, Iñaki Martínez y diversas figuras relevantes de la política Gallega, con la ausencia del padrino del club Iago Aspas debido a que actualmente se encuentra concentrado con la Selección Española de Fútbol por lo que le era imposible acudir a la presentación del club al que ha prestado su apoyo, aunque sí ha aparecido en el simpático vídeo que ha servido para anunciar el nacimiento del club:

PUBLICIDAD

Los objetivos de LUA Gaming

Este nuevo club de esports afincado en Vigo tiene como objetivo el competir al máximo nivel tanto en torneos nacionales como internacionales comenzando por formar equipos de League of Legends, Valorant, FIFA o simracing, sin olvidar los valores de integración y educación que pueden aportar los videojuegos.

"LUA Gaming nace como una iniciativa para unir a distintas generaciones a través de valores como el trabajo en equipo, la deportividad, la sostenibilidad y el amor por la cultura, transmitidos por nuestros embajadores Iago Aspas y Ana Peleteiro", afirma Manuel Piñeiro Otero.

"Una de las misiones de LUA Gaming será fomentar la creación de espacios educativos de ocio digital, enseñando a la sociedad un uso responsable de los videojuegos, disfrutando de los mismos de forma sana ya sea online o presencial. Creemos que actuando desde edades tempranas podemos crear la semilla para un uso responsable y saludable de los videojuegos, en donde los más jóvenes aprendan valores mientras disfrutan jugando", señala el equipo directivo de LUA Gaming.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir