Quentin Tarantino se cuela en Resident Evil 4 Remake

El legendario director de cine se cuela en el último juego de Capcom con una referencia a una de sus películas más conocidas.
·

Con Resident Evil 4 Remake ya a la venta, es imposible no pensar en easter eggs ocultos y referencias a otras obras. Si ya os hablábamos de 10 cosas que deberíais saber antes de jugar, hoy queremos contaros que Tarantino se ha colado en el juego en forma de huevo de pascua. No os preocupéis, no habrá spoilers imprevistos en esta noticia.

El easter egg de Tarantino en Resident Evil 4 Remake

El easter egg tiene lugar durante una de las peticiones del juego, que son unas misiones secundarias opcionales. En una de ellas tendremos que acercarnos a un enemigo especial y, al hacerlo, Leon usará una frase muy característica:

Resident Evil 4 Remake - Leon hace una referencia a Pulp Fiction

"Voy a practicar el medievo con vuestros culos" es una referencia directa a Pulp Fiction (1994). En ella en una escena muy concreta, uno de los personajes dice "Practicaremos el medievo con vuestro culo" (I'mma get medieval on your ass en el original, en singular y más cercano a la localización del easter egg). Aunque en un caso la cosa es más chunga que la otra, en ambos se refieren a destrozar por completo a alguien.

Este particular huevo de pascua no hace sino recordarnos el "Hasta la vista" que, en español con acento norteamericano, Leon decía en voz alta en el original al hacer estallar a un enemigo. Sí, podrá decirse también con el doblaje en castellano, pero lógicamente se pierde la referecia a Terminator, con Schwarzennegger diciendo la frase también en español con acento yanki.

Una gran reimaginación de un clásico atemporal

"Resident Evil 4 Remake es todo un juegazo. Se trata de una de las mejores, más intensas y más variadas aventuras de acción que hemos podido disfrutar en los últimos años. Un título que no permite que nos aburramos ni un solo segundo y que no deja de deleitarnos con nuevas situaciones y unos combates exquisitamente diseñados y repletos de posibilidades. Además, la enorme cantidad de cambios, novedades y sorpresas que trae consigo hace que sea tremendamente disfrutable independientemente de si hemos jugado o no al original, encontrando un equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo viejo que funciona de maravilla", concluimos en nuestro análisis. Recordad que ya está disponible nuestra guía con los mejores trucos y consejos.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir