Diablo 4 y Redfall usarán la tecnología DLSS 3 de NVIDIA

Activision Blizzard y Arkane se han aliado con el fabricante de tarjetas gráficas para llevar esta tecnología de reescalado y suavizado de texturas a sus próximos juegos.
·

La semana que viene tendrá lugar la Game Developers Conference, una feria que tendrá lugar del 20 al 24 de marzo en San Francisco en la que vamos a tener unas cuantas noticias relacionadas con las tecnologías y herramientas de creación de videojuegos que, en muchos casos, pueden llegar a estar presentes en los juegos del futuro como nuevos sistemas de iluminación, suavizado de texturas, etc.

Aprovechando que va a estar en esta feria NVIDIA ha querido anunciar los próximos juegos que utilizarán DLSS 3, su sistema de reescalado y suavizado de texturas exclusivo de las gráficas GeForce RTX 40 Series y que es capaz de mejorar de forma muy notable el rendimiento de los juegos gracias a la posibilidad de "predecir" las próximas imágenes que van a salir en pantalla, reconstruyendo 7/8 de los píxeles de la misma para dar un salto más que notable a nivel de rendimiento.

El primero de los juegos que han anunciado que tendrá esta tecnología es Diablo 4, el título de Blizzard que precisamente está en boca de todos debido al acceso anticipado de su beta este fin de semana que, por cierto, no ha estado exento de fallos aunque Blizzard ya parece haberlos agregado. "Ofrecer una jugabilidad fluida en Diablo IV es una prioridad para Blizzard", dijo Michael Bukowski, director técnico de Diablo IV en Blizzard Entertainment. "Estamos entusiasmados con la alta velocidad de fotogramas de Diablo IV cuando se ejecuta en el hardware NVIDIA GeForce RTX 40 Series con DLSS 3".

PUBLICIDAD

Microsoft también estrecha lazos con NVIDIA

Por otro lado DLSS 3 llegará a dos juegos de Microsoft (Diablo 4 no lo contamos aún porque no se ha cerrado la operación de compra de Activision Blizzard) comenzando por el ya "veterano" Forza Horizon 5 y continuando por uno de los lanzamientos más esperados para los jugadores de PC en esta primera mitad del año, Redfall, lo nuevo de Arkane del que conocimos más detalles esta misma semana y que también tendrá la tecnología de trazado de rayos en tiempo real.

Además es probable que DLSS 3 y otras tecnologías de NVIDIA lleguen a más juegos de Microsoft en el futuro, sobre todo después de que ambas entidades firmasen un acuerdo para que los juegos de los de Redmond lleguen a NVIDIA GeForce Now durante los próximos 10 años, por lo que las relaciones entre ambas compañías parecen en su mejor momento.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir