Esta cabina de F1 es el objeto de deseo de los amantes del simracing... pero cuesta 116.000 euros

Se trata de un cockpit de Red Bull que incluye un monitor de altas prestaciones y un PC con lo último en hardware aunque, evidentemente, no está al alcance de todos los públicos.
·

Los amantes a los juegos de simulación muchas veces quieren complementar su experiencia de juego con algún extra, ya sea un monitor ultrapanorámico y curvo para tener más campo de visión, un volante para disfrutar mejor de las sensaciones de la conducción o algún tipo de cockpit para sentirse dentro del coche o avión que estén pilotando.

Sin embargo, pocos de ellos se van a poder permitir esta genialidad, un cockpit que imita al Red Bull Racing RB18 con el que Max Verstappen y Sergio Pérez compitieron el año pasado en la F1, que es un producto oficial y que además viene equipado con todo lo necesario para disfrutar de la conducción virtual.

La cabina cuesta la friolera de 116.220,95 €, está construida utilizando el mismo método que el chasis de un F1 real e incluye un volante y unos pedales último modelo de Logitech, sistema de sonido 5.1 de la misma marca, un monitor AOC de gran tamaño, curvo y con una alta tasa de refresco además del "último hardware para jugar", es decir, que se incluye un PC montado con piezas de última generación para disfrutar de F1 22 y otros simuladores, aunque aquí sus vendedores, F1 Authentics, no entran en demasiados detalles.

Una línea cada vez más fina entre lo real y lo virtual

Evidentemente no hay pieza de hardware ni réplica que pueda equipararse a pilotar un F1 o un avión real pero la línea entre lo real y lo virtual es cada vez más fina, ya bien sea por la realidad virtual o por periféricos y accesorios que son cada vez más perfeccionistas y replican mejor las sensaciones reales como una cabina de conducción fabricada por Motionhouse o un equipo para jugar a Microsoft Flight Simulator que recrea el interior de una avioneta y que, de hecho, cuesta más que alguna de ellas.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre F1 22

Portada F1 22
F1 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4
Lanzamiento: 1/7/2022 · Género: Velocidad
Análisis F1 22
Todos los juegos de Formula 1

F1 22 es un simulador de Fórmula 1 desarrollado por Codemasters y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El juego basado en la competición de velocidad más popular y espectacular del mundo regresa un año más con una simulación muy completa y realista, un apartado gráfico puntero y multitud de modos de juego, para disfrutar mejor que nunca de este deporte sobre cuatro ruedas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir