The Pokémon Company busca a un experto en NFT, tecnología blockchain y metaverso

La compañía propietaria de los monstruos de bolsillo publica una oferta para una persona con 'profundos conocimientos y comprensión' de la tecnología blockchain, NFT y metaverso.
·

The Pokémon Company International ha publicado a través de su página web un nuevo anuncio de empleo en el que se especifica que están en busca de una persona con amplia experiencia y conocimientos en la tecnología blockchain, los NFT y el metaverso, entre otros campos. Más concretamente, la compañía propietaria de los monstruos de bolsillo quiere contratar a un director de desarrollo corporativo para llevar a cabo un "papel instrumental" en la Oficina del Presidente y Desarrollo Corporativo.

La persona que sea admitida para el puesto deberá asesorar al presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, y al equipo de liderazgo ejecutivo sobra la dirección estratégica a largo plazo de la compañía. Entre las funciones del cargo se incluye "dirigir la identificación, evaluación y ejecución de inversiones, proyectos estratégicos y asociaciones" para apoyar el crecimiento a largo plazo de la empresa, así como "supervisar y evaluar la tecnología y los agentes y tendencias del mercado de los juegos, los medios de comunicación y el entretenimiento". En otro apartado titulado "lo que aportarás", el anuncio de empleo señala que el candidato deberá tener "profundos conocimientos y comprensión de la Web 3, incluidas las tecnologías blockchain y NFT, y/o metaverso".

Cabe destacar que esta oferta de trabajo no significa que The Pokémon Company esté planeando lanzar al mercado una serie de NFT de Pokémon o un nuevo videojuego que haga uso de la tecnología blockchain, al menos en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, sí que confirma que la empresa está interesada en conocer más en profundidad este campo.

La implicación de los NFT en los videojuegos

"La relación entre videojuegos y NFT es, en estos momentos, poco emocionante para los jugadores: la promesa de ganarse la vida jugando u obtener ítems cosméticos exclusivos lleva existiendo durante años. Para la industria parece ser aún algo abstracto: quienes están invirtiendo en ello no ofrecen un discurso claro de lo que ofrecerán, pero aseguran que algo van a ofrecer para contentar a los inversores. Pero para el planeta, sin el cual no hay videojuegos, industria ni jugadores, el blockchain puede ser el epitafio de una lápida que lleva colocada desde la revolución industrial", comentamos en nuestro completo reportaje.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir