Vampire Survivors no tendrá secuela salvo que sea algo 'radicalmente nuevo'

Luca Galante, fundador del estudio de desarrollo poncle y diseñador principal del éxito independiente, continuará lanzando DLC y actualizaciones gratuitas para el juego base.
·

Vampire Survivors, uno de los mayores éxitos independientes del año pasado, no tendrá secuela a no ser que poncle, el estudio de desarrollo, piense en algo "radicalmente nuevo", según ha dicho el fundador de la empresa y diseñador principal del título, Luca Galante, en una entrevista con GameSpot difundida por PC Gamer. El plan del equipo pasa por seguir la misma estrategia que hasta ahora: actualizaciones gratuitas y DLC de pago.

"De la manera en la que está diseñado Vampire Survivors, podemos ofrecer tanto nuevo contenido como nuevas mecánicas de juego en el título existente, así que, ¿por qué hacer una secuela?", se plantea Galante en la entrevista con el medio norteamericano. "Creo que si hacemos una secuela o un sucesor espiritual deberíamos ofrecer algo radicalmente nuevo".

Vampire Survivors
PUBLICIDAD

El juego de poncle se convirtió en un éxito de la noche a la mañana. Cuando se lanzó en el acceso anticipado de Steam el 17 de diciembre de 2021 no hizo demasiado ruido fuera de la comunidad independiente de desarrolladores, pero poco a poco, gracias al boca oreja de los jugadores, acabó convirtiéndose en uno de los títulos indie más populares del año pasado.

Vampire Survivors llegó a tener más de 77.000 jugadores concurrentes en Steam hace 13 meses, poco después de su estreno definitivo en Steam el 20 de octubre de 2022. El 10 de noviembre se adaptó a Xbox Series y Xbox One, y se incluyó en Xbox Game Pass y PC Game Pass. No tardaron en aparecer los clones en la tienda de Valve y en los escaparates de la Google Play Store y la App Store, por lo que el estudio desarrolló su propia versión para móviles Android y iOS, totalmente gratis.

La excepción a esa gratuidad está en el primer contenido adicional, Legacy of the Moonspell, que ha tardado en llegar a la aplicación móvil porque el estudio no tenía claro cómo implementarlo (el juego de Android y iOS se financia con publicidad esporádica). Los próximos DLC serán iguales: añadirán personajes, escenarios y armas, pero todas las actualizaciones con nuevas funciones serán gratuitas.

¿Llegará a PlayStation? poncle quiere lanzarlo... en Vita

En otra parte de la entrevista le preguntan a Galante sobre el lanzamiento de Vampire Survivors en otras plataformas, pues no está disponible en Nintendo Switch ni en PlayStation 5 o PlayStation 4. "Queremos lanzarlo en [PlayStation] Vita", responde. "No le digáis al equipo de marketing que he dicho eso".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Vampire Survivors

Portada Vampire Survivors
Vampire Survivors PC Xbox One Xbox Series X/S iPhone Android Switch PS5 PS4
Lanzamiento: 20/10/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Vampire Survivors

Vampire Survivors es un 'shoot'em up' frenético y roguelike de Luca Galante, más conocido por poncle. Su historia es similar a la de Drácula, ya que nos hace luchar contra oleadas de centenares de monstruos del malvado Bisconte Draculó. Sólo la familia Belpaese puede hacer frente a Draculó, y a medida que sobrevivimos a estas criaturas iremos desbloqueando más personajes, artefactos y armas que nos ofrezcan nuevos estilos de juego y ayudas para avanzar en nuestro objetivo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir