La Comisión Europea aprobará la compra de Activision Blizzard por Microsoft, según Reuters

La agencia de noticias cita a tres fuentes 'familiarizadas con la materia' y apuntan que el acuerdo con Nintendo y Nvidia para ofrecer Call of Duty en sus plataformas ha facilitado la resolución.
·

La Comisión Europea aprobará la propuesta de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, según ha adelantado la agencia de noticias Reuters, donde citan como fuente a tres "personas familiarizas con la materia". El organismo antimonopolio del ente europeo se ha convencido de aprobar la compra gracias a los acuerdos firmados en los últimos días con Nintendo y Nvidia para llevar Call of Duty a otras plataformas.

La resolución oficial de la Comisión Europea se conocerá el 25 de abril, después de que este jueves la pospusiera diez días. La agencia de noticias menciona que es posible que Microsoft tenga que ofrecer otros remedios para mitigar las preocupaciones de otros rivales de la industria del videojuego más allá de Sony. La compañía japonesa ha incidido a lo largo de los últimos meses en la importancia de la saga Call of Duty para su negocio.

PUBLICIDAD

El ente europeo, siempre según estas tres fuentes de Reuters, descarta que la operación de 68.700 millones de dólares se lleve a cabo fragmentando Activision Blizzard o dejando fuera del acuerdo algunas de sus sagas clave, como se llegó a plantear. Si la compra llega a formalizarse será la mayor operación de la historia de Microsoft.

Un representante de Microsoft ha dicho a la agencia: "Nuestro compromiso en garantizar 100 % el acceso equitativo a largo plazo a Call of Duty para Sony, Steam, Nvidia y otros preserva los beneficios del acuerdo para los jugadores y los desarrolladores, e incrementa la competencia en el mercado".

Los organismos británicos y norteamericanos también se tienen que pronunciar

Si la Unión Europea aprueba finalmente la compra, el acuerdo no estará finalizado. Entre otros países, Reino Unido y Estados Unidos todavía tienen que dar su visto bueno. La CMA británica, como recuerdan desde la agencia, sugirió que CoD quedara fuera de la operación. La FTC americana, que ha llevado el caso a juicio (cuyas audiencias no se realizarán hasta agosto), ha aprobado la petición de Microsoft para que Sony comparta documentos confidenciales que permitirán conocer los acuerdos de exclusividad desde 2019.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir