Este juego de Switch se juega metiendo el Joy-Con en un rollo de papel higiénico

'Give me toilet paper!' es un juego de plataformas donde hay que mover un rollo de papel higiénico hasta su destino: el hombre que esperado sentado en el retrete.
·

En la época de Wii se hicieron todo tipo de experimentos con los controles por movimiento, como Let's Tap, un juego de ritmo que se controlaba golpeando una caja sobre la que se ponía el mando de Wii. Con Switch ha habido alguna curiosidad, como el propio 1-2-Switch de Nintendo. Pero nada como este Give Me Toilet Paper!, que se juega metiendo el Joy-Con en un rollo de papel del culo (o higiénico).

Publicado este 2 de marzo en la Nintendo eShop a un precio de 4 euros, se trata de un juego de plataformas con una sencilla premisa: un hombre que está haciendo sus necesidades se ha quedado sin papel higiénico. Nosotros encarnamos (¿empapelamos?) al rollo, que debe ir avanzando por plataformas bidimensionales y esquivando obstáculos hasta llegar a su destino.

PUBLICIDAD

¿Y cómo se juega? En la web del desarrollador independiente Takahiro Miyazawa hay un vídeo donde se explica perfectamente. Coges el Joy-Con, lo introduces en un rollo de papel, y después introduces dos papeles doblados para que presionen el mando y no se caiga. Una vez fabricado el mando, solo hay que ponerlo en una superficie (como una tabla o un trozo de cartón amplio). Al inclinarla de lado a lado, el rollo físico y el de la pantalla se moverán.

La sinopsis del juego arranca así: "¡Oh, Dios mío! ¡No hay papel higiénico! ¡Ayuda a un hombre que tiene un gran problema!". "Eres un rollo de papel higiénico ordinario en una cosa común, pero puedes rodar a placer. ¡Y ahora hay un hombre que necesita papel higiénico! Empiezas desde el techo del baño y tienes que abrirte camino hasta el hombre. ¡Pero te esperan todo tipo de trampas! Ayuda al hombre evitándolas o aprovechándolas".

El creador tiene un juego de wrestling que se juega con el Ring Fit

No es el primer experimento de este tipo del desarrollador, Takahiro Miyazawa. En Steam tiene publicado un juego totalmente gratuito llamado Ultimate Physical Wrestling que se juegan con el aro incluido en Ring Fit Adventure. También tiene un juego de puzles en la tienda de Valve, Red White Yellow, una especie de Tetris en la que los bloques solo se pueden eliminar en el orden de los colores del título.

@vandalonline El juego más ENROLLADO 🧻👍 Se llama 'Give me toilet paper!' 🚽 #papelhigienico #juegoscuriosos #juegosdivertidos #givemetoiletpaper #juegosswitch #juegosnuevos #videojuegos2023 #videojuegos #juegosraros #gaming #switch #nintendoswitch #juegosindie #indie #gaming #gamingentiktok #gamingenespañol #gamingespañol #vandal ♬ Leisure Summer - Official Sound Studio
Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Give me toilet paper!

Portada Give me toilet paper!
Lanzamiento: 2/3/2023 · Género: Acción

Give me toilet paper! es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Takahiro Miyazawa para Nintendo Switch. Sin duda uno de los títulos más peculiares y originales del amplio y ancho catálogo de Switch, ya que tenemos que jugar introduciendo un Joy-Con en un rollo de papel higiénico, y luego colocar este sobre una tabla o superficie plana que debemos inclinar a los lados para que el rollo se deslice a izquierda y derecha, y así superar los niveles del juego llenos de obstáculos y trampas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir