U-tad lanza nuevos talleres gratuitos online relacionados con la industria digital

Se trata de exclusivos talleres gratuitos online relacionados con la industria digital para alumnos de bachillerato, que tendrán lugar los días 2 y 3 de marzo de 17h a 19h.
·

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha organizado un ciclo de talleres gratuitos online durante los días 2 y 3 de marzo de 17h a 19h. Dirigidos a alumnos de 1º y 2º de bachillerato que quieran conocer las profesiones digitales más demandadas, estos talleres pretenden explicar de forma amena y sencilla en qué consiste el trabajo de los profesionales que hoy en día lideran la industria digital en España y fuera de nuestras fronteras.

Estamos hablando de perfiles con conocimientos en inteligencia artificial, programadores, diseñadores digitales y los profesionales que trabajan en la industria de la animación, los efectos visuales (VFX) y los videojuegos.

Las sesiones, que podrán seguirse de forma online previa inscripción, son:

Jueves 2 de marzo a las 17h:

  • Cómo crear una escena apocalíptica de un futuro distópico con efectos visuales (VFX): los asistentes viajarán a un futuro distópico para crear una escena de efectos visuales apocalíptica en la que el agua de los mares ha desaparecido y solo quedan los barcos que una vez surcaron los océanos de la Tierra.
  • Trucos para crear cómics y mangas: en este taller se aprenderá a planificar y distribuir las viñetas, a ubicar las historias y a crear los escenarios donde los personajes cobrarán vida. Enseñaremos los trucos para que las historias trasladen las emociones con la intensidad y la duración apropiada.
  • Programación con Python: vivimos rodeados de ordenadores, pero resulta sorprendente saber que un ascensor, nuestro reloj o la aspiradora funcionan también gracias a un pequeño ordenador. ¿Qué tienen todos en común? La respuesta es que son programables, existe una forma de explicarles cómo deben de comportarse. Con este taller aprenderemos desde cero para acabar haciendo un minijuego usando el lenguaje de programación Python.
  • Las matemáticas que mueven el corazón de la inteligencia artificial: en esta sesión los participantes sabrán cómo es una red neuronal y las aplicaciones que tiene para entender fenómenos complejos, como por ejemplo el mantenimiento de flotas de vehículos para reducir la contaminación o las predicciones del impacto en la población de desastres naturales como huracanes o inundaciones.
  • Cómo realizar un proyecto de arte para videojuegos: los asistentes podrán conocer cómo se gestiona paso a paso un proyecto de arte para videojuegos, así como conocer todos los elementos que hay que tener en cuenta para crear desde cero todo un universo narrativo tanto para un juego AAA como para otros desarrollos más modestos.

Viernes 3 de marzo a las 17h:

  • Cómo diseñar personajes para una versión anime de 'Avatar': los asistentes descubrirán la disciplina del diseño de personajes para un proyecto anime inspirado en los protagonistas de las películas de ‘Avatar’. Conocerán cuáles son los elementos que diferencian un estilo anime de otros que son habituales en series y largometrajes de animación.
  • Quiero ser Game Designer; narrativa: muchos de los que sueñan con ser Game Designer saben que la narrativa es uno de los ejes más importantes sobre los que se sustenta un videojuego. En este taller los inscritos se iniciarán en todo aquello que tiene que ver con la narrativa, sus secretos y los caminos para realizar esta imprescindible labor con éxito.
  • Edición de vídeo con resultados impactantes: en este taller se jugará con elementos audiovisuales como vídeos con movimiento, grafismos dinámicos, tipografías y sonidos para generar una interesante propuesta que muestre el rico y variado mundo del diseño digital aplicado a la edición de vídeo. Además, mostramos cómo se consiguen hacer efectos de animación tan impactantes como los del vídeo de Shakira y Bizarrap.
  • Ciberseguridad, conoce el hacking ético: esta charla acercará a los interesados el mundo de la ciberseguridad y mostrará de qué es capaz un hacker. Durante la sesión se realizarán ejercicios prácticos de criptografía, esteganografía y algunas demostraciones de cómo evitar el hackeo de sistemas.

Para asistir a estos talleres, es necesario inscribirse aquí.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir