Los 10 mejores juegos de febrero que no has jugado, pero que quizás deberías

Cada mes se lanzan muchos videojuegos originales, interesantes y curiosos que pasan desapercibido. Seleccionamos 10 títulos que se han publicado en febrero de 2023 sin hacer mucho ruido.
·

Todos los meses se nos escapan lanzamientos de juegos muy interesantes. La cantidad de videojuegos que se publican cada mes es casi inabarcable y facilita que pasen desapercibido verdaderas joyitas que no encuentran la atención que requieren. Es por eso que desde Vandal hemos querido seleccionar algunos de los juegos más interesantes que se han publicado en febrero de 2023 sin hacer demasiado ruido. Los hay de todos los géneros y para todas las plataformas actuales, es decir, PS5, Xbox Series X/S, PC, PS4, Xbox One y Switch.

Temple Of Snek

  • Desarrollo: Aetheric Games
  • Disponible en: PC
Captura de Temple of Snek.

Aunque su nombre, premisa y dirección artística pueda echarnos para atrás, Temple Of Snek se ha convertido en uno de los juegos de puzles mejor valorados de Steam. Llevaba ya un tiempo en desarrollo en abierto, pero ahora que ha terminado su período de acceso anticipado ha terminado de convencer a la comunidad con su última gran actualización. Jugablemente la mejor forma de definirlo es imaginando cómo sería una mezcla entre el clásico Snake y los juegos de mazmorras. A hay que sumarle un mapa interconectado, puzles y trampas basados en el ritmo, música dinámica y unas 5-8 horas de juego.

Blanc

  • Desarrollo: Casus Ludi, Gearbox Publishing
  • Disponible en: PC, Switch
Captura de Blanc.
PUBLICIDAD

Blanc es un curioso juego cooperativo local que cuenta la historia de un lobezno y un cervatillo que deben colaborar para sobrevivir a un entorno nevado. Cada persona controlará a uno de los dos personajes, teniendo que sacar provecho de sus habilidades particulares. No parece tener excelentes valoraciones ni en Steam ni en Metacritic, pero hay buenas opiniones que destacan su apartado artístico, la originalidad de su propuesta, su corta duración y lo entretenido que es jugarlo junto a otra persona.

Pharaoh: A New Era

  • Desarrollo: Triskell Interactive, Dotemu
  • Disponible en: PC

Los más veteranos del lugar recordarán Faraón, un clásico de gestión y estrategia ambientado en el Antiguo Egipto y desarrollado por la mítica Sierra Entertainment. Bien, pues 23 años después de su estreno original este juego está de vuelta con una versión completamente actualizada que, además, incluye su famosa expansión Cleopatra: Queen of the Nile. Ambos títulos se pueden jugar ya en PC con resolución mejorada, cambios en la interfaz y retoques que hacen más accesible uno de los grandes imprescindibles del género. También incluye una banda sonora remasterizada.

SkyIsland

  • Desarrollo: Team.Olympus
  • Disponible en: PC
Captura de SkyIsland.

Este juego ha sido creado por un pequeño grupo de estudiantes y se puede descargar gratis desde su página de Steam. Lo que ofrece SkyIsland es una entretenida aventura de acción y fantasía en un mundo que vemos en perspectiva isométrica. Nuestro personaje tendrá que derrotar a una serie de enemigos para arreglar su avión y volver a casa. Para ello podrá usar tres armas principales (espada, lanza o martillo) y un arco como arma secundaria, cada una con su propia habilidad especial y posibilidad de mejora. Destaca por sus entornos, su banda sonora y su enfoque en la narrativa.

Elderand

  • Desarrollo: Mantra, Sinergia Games, Graffiti Games
  • Disponible en: PC, Switch

Es imposible negar que el metroidvania está de moda; salen tantos cada mes que a veces es complicado diferenciar entre las buenas propuestas y las no tan recomendables. Elderland parece ser de las primeras: este juego de rol y acción en dos dimensiones nos llevará a explorar un retorcido mundo lovecraftiano en el que tendremos que luchar contra oscuros enemigos y jefes finales. Podremos personalizar armas, estadísticas y la apariencia de nuestro protagonista. El estudio que lo desarrolla afirma haberse inspirado en los clásicos, aunque su dirección artística sea moderna, brutal, colorida y con muchísimos efectos especiales.

Helvetii

  • Desarrollo: Team KwaKwa, Red Art Games
  • Disponible en: PS4, PC, Switch
Captura de Helvetii.

Helvetii es un curioso juego de acción en perspectiva lateral que nos recuerda a proyectos independientes que ya no se suelen ver tanto, como Dust: An Elysian Tail o incluso el primer Ori and the Blind Forest. Si os gustaron esas dos propuestas, este nuevo juego no os va a decepcionar: Helvetii nos lleva de aventura a un mundo de fantasía de inspiración celta en el que tendremos que enfrentarnos a enemigos con un vistoso sistema de combate. Destaca su estilo artístico basado en ilustraciones 2D y complementado con efectos especiales que terminan de empaquetar la mágica y frenética experiencia.

Fashion Police Squad

  • Desarrollo: Mopeful Games, No More Robots
  • Disponible en: PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC, Switch

La versión para ordenadores de Fashion Police Squad se lanzó en verano del año pasado, pero este mes se ha publicado en consolas y es una buena excusa para colarlo en esta lista. Como podéis sospechar por su nombre, el juego nos pone en la piel de agentes de la moda que se enfrentan a criminales horteras disparándole nuevos outfits que no atenten contra el buen gusto. Esta disparatada idea se viste de boomer shooter combinando estética pixel art 2D con entornos tridimensionales. El resultado es un divertido first person shooter con una cómica premisa de fondo.

DRAINUS

  • Desarrollo: Team Ladybug, WSS playground, Playism
  • Disponible en: PC, Switch
Captura de DRAINUS.

Aunque su versión de PC lleva disponible desde el año pasado, DRAINUS acaba de aterrizar en Switch con una magnífica adaptación que nos permitirá llevarnos este shooter de scroll lateral a cualquier parte. Es un proyecto obviamente inspirado en los grandes clásicos del género; en él nos ponemos a los mandos de una nave espacial capaz de absorber orbes de energía para mejorar sus diferentes tipos de disparos y habilidades especiales. Será necesario hacerlo si queremos superar los exigentes desafíos que propondrá a lo largo de la aventura.

Tails: The Backbone Preludes

  • Desarrollo: Eggnut, Raw Fury
  • Disponible en: PC
Captura de Tails: The Backbone Preludes

Como podéis intuir por su nombre, Tails: The Backbone Preludes es una especie de precuela de Backbone, una aventura narrativa en dos dimensiones y pixel art desarrollada por Eggnut. El mismo estudio vuelve a explorar este universo noir con animales antropomorfos, pero lo hace dando un paso atrás en la trama y recuperando las historias de varios personajes que aparecen en el primer juego. De esta manera permite que la continuación de su saga sea accesible para todo el mundo, haya jugado o no a la entrega original. Enfoque en la narrativa, decisiones que invitan a la rejugabilidad y una preciosa dirección artística son las claves de este juego.

Rhythm Sprout

  • Desarrollo: SURT, Tiny Build
  • Disponible en: PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC, Switch
Captura de Rhythm Sprout

Terminamos con un juego de ritmo que no para de recibir buenas valoraciones: Rhythm Sprout. Se trata de un curioso arcade musical que nos desafía a movernos y combatir al ritmo de la música, aunque no de forma libre sino en escenarios lineales por los que sólo avanzaremos si tocamos las teclas adecuadas en el momento justo. Esta dinámica propuesta jugable se completa con un divertido trasfondo narrativo con el héroe Cebollín como protagonista y el malvado Papi Goloso como villano principal. Varios modos, rejugabilidad, desafío, atuendos y skins de armas, modificadores, banda sonora original… Lo tiene todo para atraparnos.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Helvetii

Portada Helvetii
Helvetii PC Switch PS4
Lanzamiento: 3/2/2023 · Género: Aventura / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir