Bandai Namco trabaja para mejorar Tales of Symphonia Remastered en Nintendo Switch

La compañía pide disculpas por los errores de la remasterización y de esta versión en concreto, con fallos en el framerate y largos tiempos de carga.
·

Tales of Symphonia volvió hace unos días con una nueva remasterización, esta vez en consolas actuales. Es uno de los RPG más queridos de la saga y ya fue remasterizado en 2014 para PS3 con Tales of Symphonia Chronicles -que incluía su secuela- para luego adaptarse a PC. Tales of Symphonia Remastered prometía esta misma experiencia e incluso aportar algunos cambios, pero el remaster sufre algunos problemas técnicos, especialmente en Nintendo Switch. Bandai Namco ha pedido disculpas y promete solucionarlo.

La cuenta japonesa admite que hay "un problema con el gameplay de esta versión del producto que está a la venta. Actualmente estamos investigando una solución", dice el mensaje en Twitter.

PUBLICIDAD

El JRPG ya había recibido varias críticas por la elección de la versión de PS2 como base, que funcionaba a 30 fps en lugar de los 60 fps de GameCube, y por descartar la floja secuela que sí se incluyó en la anterior remasterización. No solo eso, los jugadores de Tales of Symphonia Remastered han visto ciertas texturas distorsionadas por la inteligencia artificial que se ha utilizado para intentar mejorar la calidad o efectos gráficos perdidos. A estos problemas que también aparecen en PS4 y Xbox One se suman otros en Nintendo Switch, incluyendo un framerate poco fluido e inferior a los originales y tiempos de carga mayores que en PS2, lo que ha recibido numerosas quejas en redes sociales.

Un buen juego, un remaster muy mejorable

"El punto débil de Tales of Symphonia Remastered es, precisamente, que como remaster no completa su trabajo y para el fan no hay más incentivo que su disponibilidad en plataformas modernas. Un clásico como este merecía más, sobre todo si la intención de Bandai Namco es continuar remasterizando más entregas de la saga", contamos en su análisis, aunque lo recomendamos como RPG para aquellos que aún no lo hayan disfrutado en otro sistema.

"La historia puede ser un poco predecible, pero queda compensado por el carisma de sus personajes y un grupo en el que todos sus integrantes encajan perfectamente. No todo ha envejecido bien y no nos referimos únicamente a los gráficos, también las batallas piden la libertad y control que hemos visto en entregas posteriores, pero entra dentro de lo esperable de un relanzamiento que solo se centra en la mejoría gráfica".

Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, una remasterización de Square Enix, también sufrió un remaster muy discutido que acaba de recibir una actualización que soluciona errores, un año después del debut.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tales of Symphonia Remastered

Tales of Symphonia Remastered es JRPG desarrollado por Bandai Namco para PlayStation 4, Xbox One y PC. El querido juego de rol japonés lanzado originalmente para GameCube en 2003 regresa con una remasterización que actualiza la experiencia para las plataformas actuales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir