El guionista original de Forspoken dice que el juego final no se parece a su propuesta

Gary Whitta, guionista original de Forspoken, planteó una historia muy diferente a la que podemos ver en el título final. Al parecer, lo único que se ha mantenido ha sido el nombre del mundo: Athia.
·

Forspoken, el nuevo videojuego de rol en mundo abierto del editor Square Enix y la desarrolladora Luminous Productions, ha generado sensaciones mixtas. Mientras que la mayoría de jugadores coinciden en que su sistema de combate basado en hechizos es bastante dinámico divertido, la historia ha sido uno de los aspectos más criticados del título principalmente por estar repleta de tópicos y diálogos poco trabajados. Al parecer, este aspecto tan discutido podría haber sido muy diferente, ya que según ha revelado Gary Whitta, guionista original, la trama del producto final no se corresponde en casi nada a la que propuso inicialmente.

"Hice una primera parte de la construcción del mundo de Forspoken", explica Whitta en una charla que ha mantenido junto a Alanah Pearce, escritora en Santa Monica Studios. "Square vino a verme hace cinco o seis años y me dijo: 'tenemos esta idea, ¿estarías dispuesto a ayudarnos a construir el mundo, la mitología y la historia?'". Whitta destaca que accedió a participar en el proyecto y que, de hecho, contribuyó con una propuesta inicial. Sin embargo, Luminous decidió cambiar la historia de Forspoken para que tratara más sobre portales interdimensionales a pesar de que Whitta consta en los créditos del juego.

PUBLICIDAD

"Unos meses después, volvieron a mí y a otro de los guionistas y nos dijeron: 'Vamos a empezar de nuevo y a reiniciar por completo la historia, queremos que ahora sea esto'", continuó Whitta. "El problema era que en ese momento ni yo ni el otro guionista estábamos ya disponibles, y querían que lo escribiéramos todo nosotros". El guionista afirma en la misma charla que Athia, el nombre del mundo de fantasía en el que se desarrolla Forspoken, es lo único que no fue descartado de su propuesta.

Un buen combate lastrado por un mundo abierto anticuado

"Forspoken es un juego con buenas ideas y una base jugable muy sólida, pero con un diseño de mundo abierto tan aburrido y carente de interés que acaba por lastrar la experiencia muchísimo más de lo que nos habría gustado, algo que se va haciendo más y más evidente con el paso de las horas. A su favor tenemos que decir que el sistema de combate es original y muy dinámico, que hay jefes muy espectaculares y bien planteados y que recorrer Athia realizando parkour mágico es tremendamente satisfactorio, virtudes que están en una lucha constante por imponerse a sus diversos defectos y a unos contenidos muy poco estimulantes. No deja de ser un juego entretenido con el que hemos pasado buenos ratos y que tiene sus momentos, pero que, al final, se ha quedado corto de magia", concluimos en nuestro análisis. Podéis echarle un ojo a nuestra guía si queréis descubrir todos los secretos que esconde Athia.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir