Redfall: Arkane dice que está centrado en la construcción de mundo y la historia

Ben Horne, diseñador de producción en Arkane Austin, explica que 'hacer un juego en un gran mundo abierto' ha supuesto 'romper el molde' para el estudio.
·

Este fin de semana hemos podido ver un nuevo tráiler con gameplay de Redfall centrado en presentar el mundo abierto que los jugadores recorrerán en la última producción de Arkane para Xbox Series y PC que llegará el 2 de mayo. En paralelo, IGN ha publicado una entrevista con el diseñador de producción Ben Horne, de Arkane Austin, quien ha explicado que lo nuevo de los creadores de Dishonored está centrado en la construcción de mundo y en la narrativa.

Horne comenta, como ya han hecho otras veces desde el estudio, que Redfall no es como Left 4 Dead ni otros juegos del estilo. "Left 4 Dead es un juego increíble, pero queríamos hacer algo diferente. Queríamos hacer algo que tuviera el ADN de Arkane que hemos construido en juegos pasados, como Dishonored, Dishonored 2, Prey, y más recientemente, Deathloop".

PUBLICIDAD

"Puedes pensar en todos esos juegos como un diagrama de Venn, donde se superponen en áreas clave o críticas; nos gusta contar historias en los juegos y nos gusta hacer juegos que tienen una historia rica, coherente, y sistemas que el jugador puede explotar de los que aventajarse, quizá de maneras sorprendentes", continúa el productor.

"Para Dishonored apostamos un poco por el sigilo, y para Prey nos centramos realmente en las físicas. Para Redfall queríamos centrarnos en la construcción de mundo, queríamos centrarnos en esa historia narrativa". Así, Redfall se concibió desde el primer momento como un mundo abierto cargado de narrativa ambiental: "Era algo nuevo [para el estudio]. Creo que es natural que cuando has hecho varios juegos con un cierto molde decir: 'Queremos coger lo que nos encanta de aquí y queremos romper el molde'. Hacer un juego con un gran mundo abierto era romper el molde para nosotros".

Redfall

Redfall estará repleto de narrativa ambiental y de documentos

El representante de Arkane Austin cuenta en la misma entrevista que cada hogar y tienda de Redfall, ese pueblo isleño de Massachusets aislado del resto del mundo por la invasión vampírica, está plagado de historias, a veces a través de narrativa ambiental, y a veces con documentos, ya que tienen "miles y miles de líneas" de texto en esas notas, archivos y otros elementos que dan profundidad al universo y cuentan lo que ocurrió en el lugar antes de la llegada de los vampiros.

Por último, Horne ha confirmado que en el multijugador en línea cada jugador puede explorar con libertad el mapa sin necesidad de permanecer juntos, pero hay una mecánica que motiva a colaborar, a jugar juntos, ya que existe un sistema de confianza que confiere una mejora cuando el equipo permanece junto.

Redfall estará disponible el 2 de mayo de 2023 para Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y Tienda Microsoft); desde el primer día estará disponible en Xbox Game Pass y PC Game Pass.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Redfall

Portada Redfall
Redfall PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/5/2023 · Género: Multijugador Online / Shooter / Acción
Análisis Redfall
Requisitos Redfall

Redfall es un videojuego de acción en primera persona de mundo abierto para un jugador y online para plataformas Xbox Series y PC desarrollado por Arkane, el equipo responsable de Prey y Dishonored. En esta aventura exclusiva de Microsoft, veremos cómo un grupo de vampiros se ha apoderado de una ciudad con mano de hierro, aterrorizando a sus habitantes e invitándonos, como héroes, a liderar la resistencia para expulsarnos de la localidad isleña de Redfall.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir