AMD lanza drivers y pone a punto las gráficas RX 6000 para Dead Space y Forspoken

Después de varias semanas sin actualizar los controladores de la generación anterior, AMD publica por fin una nueva versión para ponerlas a punto tras los últimos grandes lanzamientos en PC.
·

AMD está haciendo un buen trabajo en todo lo relativo al hardware, haciéndonos llegar nuevos procesadores Ryzen y nuevas gráficas Radeon como las RX 7000 que salieron primero para equipos de sobremesa el año pasado y, más recientemente, para ordenadores portátiles.

Sin embargo a nivel de software este 2023 no habían comenzado con el pie derecho al menos para los jugadores que usaban los modelos de la generación anterior de sus GPU Radeon, la serie RX 6000 de la que hemos analizado algunos modelos bastante interesantes aquí en Vandal sobre todo para las gamas media y de entrada.

Y es que hasta ahora los jugadores que utilizaban estas gráficas se habían encontrado con que no habían tenido nuevos drivers para ponerlas a punto de cara a los nuevos lanzamientos de PC, algo que desde AMD han solucionado esta semana con el AMD Software: Adrenalin Edition 23.2.1 que añade soporte para algunos de los lanzamientos más destacados para PC del pasado mes de enero como Dead Space Remake y Forspoken, mejorando el rendimiento de estas gráficas en ambos videojuegos y también en otros títulos que ya estaban presentes en el mercado.

PUBLICIDAD

Además gracias a estos nuevos controladores también se estrenan en las Radeon RX 6000 Series algunas características que hasta ahora eran exclusivas de la RX 7900 Series como optimización para hacer streamings con los códecs H.264 y H.265 y mejoras en la conectividad para los productos que soportan AMD Link para jugar vía streaming utilizando nuestro PC.

El procesador Ryzen 7000X3D ya tienen precio y fecha de lanzamiento

AMD también fue protagonista del mundo de la actualidad de los PC para jugar hace unos días ya que anunció los precios de sus nuevos procesadores para jugar Ryzen 7000X3D que llegarán a partir del 28 de febrero aunque el modelo más económico se lanzará el 6 de abril a partir de los 449 $.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir