Epic Games anuncia una presentación State of Unreal para el 22 de marzo

Además de las nuevas herramientas y avances técnicos, se dará vistazo a algunos proyectos desarrollados con Unreal Engine 5.
·

Epic Games celebrará un nuevo State of Unreal el 22 de marzo, una presentación dedicada al futuro del desarrollo de juegos con la tecnología de Unreal Engine 5, como parte de GDC 2023. La compañía promete un vistazo a nuevos proyectos y explicaciones sobre la última tecnología de su popular motor multiplataforma.

Aunque gran parte de la presentación estará dedicada a las nuevas herramientas de Unreal Engine y no está dirigido específicamente a los jugadores, la última presentación de este tipo sirvió para revelar que CD Projekt RED ha sustituido su motor por Unreal Engine 5 para el próximo The Witcher 4, el remake de The Witcher y muy probablemente el próximo Cyberpunk.

PUBLICIDAD

Crystal Dynamics también anunció que su próximo Tomb Raider editado por Amazon funcionará en Unreal Engine 5. De hecho, Eidos Montreal, otro de los estudios adquiridos por Embracer Group a Square Enix, trabajan en varios proyectos con este motor. Según un conocido insider, uno de estos juegos sería el próximo Deus Ex, aunque se encuentra en una fase muy temprana, con la intención de "hacer lo que Cyberpunk 2077 no pudo". También están desarrollando un juego en una licencia original.

Las razones de CD Projekt RED para elegir Unreal Engine 5

Mantener y mejorar REDengine suponía un esfuerzo demasiado grande para CD Projekt RED, y esa fue una de las motivaciones para cambiar de motor en sus próximos juegos. "Unreal Engine es como una caja de herramientas que tiene un montón de características, un montón de soluciones, ya allí que permite a los equipos simplemente probar cosas nuevas", dijo el director de arte de VFX e iluminación Jakub Knapik.

"Los jugadores pueden ir en la dirección que quieran, pueden manejar el contenido en el orden que quieran, en teoría. Para encapsular realmente eso, necesitas un entorno realmente estable en el que puedas ser capaz de hacer cambios con un alto nivel de confianza de que no se va a romper en 1600 lugares más adelante".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir