404 Game Re:set, lo nuevo de Yoko Taro, convierte los clásicos de SEGA en avatares femeninos

El nuevo juego de Yoko Taro reinterpreta los juegos clásicos de SEGA como villanas en un mundo distópico controlado por la compañía. Llegará en 2023 a iOS y Android, pero sólo en Japón.
·

Yoko Taro, responsable de la saga NieR, y SEGA han presentado hoy un nuevo juego en el que colaboran. Ya adelantaron hace unos días que el proyecto se mostraría por primera vez hoy mismo, y así ha sido: se trata de 404 Game Re:Set, un curioso JRPG que imagina un futuro distópico en el que la compañía de videojuegos se ha vuelto malvada y controla todo el mundo. Se lanzará en algún momento de 2023 en iOS y Android, aunque de momento sólo se ha confirmado su estreno en Japón (no sabemos si llegará a España más adelante).

Por si la premisa del juego fuera poco estrafalaria de por sí, indagando en sus detalles vemos que puede llegar a ser más extraño todavía: esa distopía en la que SEGA controla el mundo está sostenida por una serie de avatares femeninos que representan a las sagas clásicas de la compañía. En el tráiler de 404 Game Re:Set se explica que estos personajes son conocidos como 'Cast' y son fruto de un experimento en el que "SEGA dio una identidad a sus videojuegos".

PUBLICIDAD

Juegos de SEGA reinterpretados como villanas

De esta manera, sagas como After Burner, Out Run, Virtua Cop o Virtua Fighter se convierten en este juego en mujeres a las que tendremos que enfrentarnos en combates por turnos. Cada uno de estos personajes malvados será interpretado por una actriz de doblaje diferente, un elenco que podéis ver a continuación:

  • Out Run (1986) (interpretada por Ai Kakuma)
  • After Burder (1987) (interpretada por Akari Kitou)
  • Virtua Fighter (1993) (interpretada por Fairouz Ai)
  • Virtua Cop (1994) (interpretada por Aoi Yuuki)
Captura de 404 GAME Re:Set.

Según la información oficial, 404 Game Re:Set está siendo desarrollado por SEGA con Yoko Taro como director creativo y Yuugen como diseñador de personajes. Tiene una página web oficial en la que los jugadores de Japón puede encontrar información para el registro previo.

Bajo estas líneas podéis ver una galería con imágenes del juego, incluyendo el diseño de los personajes inspirados en los clásicos de SEGA.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre 404 GAME RE:SET

404 GAME RE:SET Android iPhone
Lanzamiento: Abril 2023 · Género: Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir