Este juego de Steam ha pasado de ser el juego más caro de la historia a venderse gratis

El juego costó medio millón de dólares durante unos días, aunque sus responsables se han retractado y han decidido hacerlo gratuito. Todo era una broma que se fue de las manos.
·

Megajump es un exigente juego de plataformas en tres dimensiones que lleva disponible en Steam desde finales de 2020. Sin embargo, hace unos días saltó a la fama por un curioso motivo: se convirtió en el juego más caro de la plataforma, pasando a costar más de 500.000 dólares. Es decir, de repente apareció en Steam un videojuego desconocido que costaba medio millón de dólares.

Una semana después, los responsables del proyecto han dado marcha atrás y han decidido que Megajump será gratis para siempre. ¿Qué ha ocurrido en medio? ¿Se han retractado por las buenas? ¿Les ha echado la bronca Gabe Newell, el jefazo de Valve? Nada de eso: lo cierto es que se trataba de una broma que ha llegado demasiado lejos, tal y como explica la desarrolladora independiente Laptop gaming en un comunicado.

MEGAJUMP, el juego más caro de Steam.
PUBLICIDAD

Una broma que se fue de las manos

El comunicado del estudio empieza anunciando que a partir de ahora Megajump va a ser gratis para siempre y que cabe la posibilidad de que se introduzcan compras de skins o DLC, aunque no por el momento. Esta decisión llega después de que el juego llegase a costar medio millón de dólares en Steam, por lo que resulta bastante sorprendente.

¿A qué viene ese cambio de parecer? Sus responsables explican que descubrieron un error en Steam que les permitía incrementar el precio del juego prácticamente sin límite, por lo que decidieron aumentarlo hasta 505.000 dólares. En aquel momento empezó a llamar la atención al convertirse en el juego más caro de la plataforma, incluso recibieron la llamada de blanqueadores de dinero que querían aprovechar la situación en su propio beneficio.

Captura de MEGAJUMP.

En definitiva, sólo se trataba de una broma que, inspirada por aquel famoso juego de casi 2000 euros, aprovechaba un exploit de Steam para exagerar el precio lo máximo posible.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre MEGAJUMP

Portada MEGAJUMP
Lanzamiento: 13/8/2020 · Género: Plataformas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir