Crean una versión jugable del primer The Legend of Zelda dentro de Minecraft

Un jugador de Minecraft conocido como C1OUS3R ha recreado los primeros compases de la aventura original de Link con las herramientas disponibles en Minecraft y, por tanto, sin usar mods.
·

Parece ser que recrear el The Legend of Zelda original en diferentes medios y formatos está de moda. A principios de enero nos hicimos eco de un usuario que había conseguido recrear el legendario videojuego de Nintendo en realidad virtual, mientras que hoy desde Kotaku han reportado el caso de un habilidoso jugador de Minecraft que, sin hacer uso de mods o herramientas externas, ha invertido casi un mes entero para crear el The Legend of Zelda clásico dentro del título de Mojang. Según explica C1OUS3R, autor del video que podéis ver a continuación, ha tenido que utilizar una gran variedad de bloques, texturas personalizadas y trucos dentro de Minecraft para llevar a cabo su ambiciosa creación.

En el video, C1OUS3R detalla el proceso de creación al detalle, destacando las dificultades que ha tenido a la hora de bloquear ciertas acciones como saltar o correr para que Link se manejase como en el clásico.

Lamentablemente, aquellos que quieran probar de primera mano esta espectacular recreación del primer The Legend of Zelda no podrán hacerlo hasta que el video adjunto alcance 5000 "me gusta", aunque parece que pronto alcanzará esta marca ya que en el momento de escribir estas líneas cuenta con más de 3000. Al no usar mods, los jugadores no tendrán más que descargar el archivo del mapa en su copia de Minecraft y disfrutar del juego, aunque cabe destacar que este no está completo, sino que solo incluye los primeros compases de la aventura hasta la primera mazmorra. Aún así, no deja de ser un trabajo que nos ha dejado boquiabiertos.

C1OUS3R planea crear un motor gráfico en Minecraft

En un hilo de Reddit, el usuario ha destacado que tiene planes de crear un motor de videojuegos dentro de Minecraft. "Es mucho más fácil de entender que algo como Unity. Creo que Minecraft tiene la capacidad de ayudar realmente a la gente a entrar en el desarrollo de juegos, dice.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir