Glen Schofield, cocreador de Dead Space y director ejecutivo de Striking Distance Studios, el equipo tras el desarrollo de The Callisto Protocol, ha agradecido mediante una publicación en LinkedIn a EA motive, la compañía encargada de Dead Space Remake, el cuidado que ha tenido a la hora de actualizar los gráficos y ampliar la experiencia del clásico survival horror espacial estrenado originalmente en 2008.
Después de finalizar el desarrollo del Dead Space original, Schofield abandonó Electronic Arts para cofundar Sledgehammer Games, por lo que su participación en la saga se limitó a la primera entrega y no contribuyó al desarrollo de Dead Space 2 y Dead Space 3.
Lejos de establecer una rivalidad entre The Callisto Protocol, el cual es considerado como un sucesor espiritual de Dead Space por su ambientación, diseño de criaturas y otros aspectos que saltan a la vista, y Dead Space Remake, el creativo ha elogiado a los trabajadores de EA Motive a través del siguiente mensaje: "A todos los que trabajasteis en el Dead Space original, gracias por vuestras contribuciones a un juego increíble que ha resistido el paso del tiempo. Y a EA Motive, gracias por su esmero en rehacer el juego fielmente. Enhorabuena".
Una lección sobre cómo deberían hacerse los remakes
"Dead Space Remake es todo lo que podíamos pedirle al remake de una obra maestra tan querida como esta y mucho más. Un título rehecho completamente desde cero que, partiendo de la base del original, la amplía y mejora en todas las formas imaginables. No se trata tan solo de una espectacular actualización gráfica, sino que se atreve a ir más allá para profundizar en su narrativa, añadir nuevos contenidos, recuperar las novedades que introdujeron sus secuelas, rediseñar secciones enteras e incluir nuevas mecánicas y sistemas", concluimos en nuestro análisis. Si ya estáis disfrutando del título, os recordamos que ya tenéis a vuestra disposición nuestra guía con los mejores trucos y consejos.