El productor de Yakuza no sabía que Majima fuera 'tan popular entre las mujeres'

Hiroyuki Sakamoto explica que hace años realizaron una encuesta para determinar los personajes más famosos de la saga y que al salir Majima un gran grupo de fans japonesas gritaron de la emoción.
·

La saga Yakuza -Like a Dragon a partir de ahora en Occidente- está repleta de personajes de lo más carismáticos y encantadores, aunque Hiroyuki Sakamoto, productor y director de la saga en Ryu Ga Gotoku Studio, desconocía por completo que Goro Majima fuera un personaje inmensamente popular entre las jugadoras japonesas. Así lo ha revelado el creativo en una reciente entrevista concedida en exclusiva a Rock Paper Shotgun en la que se le preguntó, entre otras cosas, qué es lo que más le gusta de Like a Dragon: Ishin, el spin-off con temática de samuráis que llegará a mediados de febrero a consolas PlayStation, Xbox y ordenadores.

En respuesta a la pregunta citada, Sakamoto explica que el equipo que trabajó en el juego original, que salió a la venta en 2014, no estaba muy seguro de qué personajes incluir. El título necesitaba un elenco de estrellar para protagonizarlo, aunque intentar identificar a los personajes más populares de la saga en ese momento era bastante complicado. Es por ello que el estudio de desarrollo realizó una encuesta de popularidad de personajes para que los fans decidiesen, y fue en ese preciso instante cuando se llevó una grata sorpresa con los resultados.

"Creo que elegimos a los cinco o diez personajes más populares y los pusimos en una gran pantalla, como si fuera un gran anuncio. Y cuando salió el número uno, que era Majima, se formó una horda de fans femeninas que no paraban de gritar. Y en ese momento, pensamos: 'Un momento, ¿tanto les gusta Majima a las chicas? ¿Es tan popular entre las mujeres?", comentó Sakamoto durante la entrevista.

El futuro de la saga Like a Dragon

Recordad que, además de Like a Dragon: Ishin, la franquicia cuenta con varios proyectos de cara a un futuro cercano. Entre ellos podemos encontrar Like a Dragon 8, la secuela directa de Yakuza: Like a Dragon, además de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir