The Last of Us de HBO demuestra que Microsoft puede comprar Activision, según una ejecutiva

Lulu Cheng Meservey argumenta a la FTC que la serie es una muestra de que Sony puede competir con Microsoft incluso si la compañía de Xbox finalmente adquiera Activision Blizzard.
·

El tercer episodio de la serie de The Last of Us está siendo muy comentado en redes sociales por todos los espectadores que ya lo han podido disfrutar debido a su impacto emocional. Entre los numerosos elogios que está recibiendo el capítulo encontramos uno muy especial que proviene de Lulu Cheng Meservey, vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos y directora de comunicación de Activision Blizzard, quien ha destacado en su perfil personal de Twitter que el éxito de la adaptación del videojuego de Naughty Dog es todo un ejemplo de cómo Sony PlayStation puede competir con Microsoft si la compañía finalmente adquiere Activision.

"Hola FTC. ¿Viste el episodio de anoche de The Last of Us? Estuvo increíble. No me extraña que la serie esté batiendo récords. Es un auténtico éxito de audiencia, visto por decenas de millones de personas. Si aún no lo has hecho, deberías verlo. Puede que te interese especialmente el hecho de que The Last of Us está producida por Sony Pictures Television y PlayStation Productions", podemos leer en el tweet adjunto. "Está basada en un videojuego superventas desarrollado por un estudio propiedad de Sony y publicado por Sony como exclusiva de PlayStation", continúa el mensaje de Meservey.

Sony no necesita la "protección de la FTC"

"¿Qué importancia tiene esto? La FTC se ha opuesto al acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard alegando que Microsoft podría 'suprimir la competencia' de las consolas rivales aprovechando los juegos de Activision. Parece que este acuerdo podría poner en peligro la posición de Sony como líder del mercado. Pero no hay motivo de preocupación", destaca la ejecutiva. "Sony cuenta con un arsenal de propiedad intelectual sin parangón, no sólo en el ámbito de los videojuegos, sino también en el de la televisión, el cine y la música, que puede convertirse en juegos o comercializar los ya existentes. El talento y la propiedad intelectual de Sony en el ámbito de los videojuegos, la televisión, el cine y la música son formidables y realmente impresionantes. En el sector de los videojuegos, Sony es 'el primero de los nuestros', y no les irá nada mal sin la protección de la FTC", concluye.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir